Chico tiene un sueño

Explica cómo está siendo su primer año en la cantera: “Hay que pasar primero por el barro”

Posando para LA VOZ y Cadena SER en el campo de la Vega de Acá.
Posando para LA VOZ y Cadena SER en el campo de la Vega de Acá. Rafa Góngora
Rafa Góngora
07:00 • 22 dic. 2021 / actualizado a las 09:00 • 22 dic. 2021

Está viviendo una experiencia única en el mundo del fútbol, una experiencia diferente a todo lo que ha vivido en su espectacular trayectoria. Chico siempre tuvo claro que los banquillos era su futuro, su destino... cuando colgara las botas. Nació en Cádiz, pero se siente almeriense por los cuatro costados. El escudo del Almería entró en su corazón para quedarse siempre, para toda la vida.



LA VOZ y Cadena SER han estado con Chico en la hierba del campo de la Vega de Acá para hablar del presente y del futuro de un futbolista muy querido por la afición del Almería, un jugador de raza, de esos que van quedando pocos en el mundo del fútbol. “Estoy viviendo una nueva etapa con muchas experiencias bonitas, algo totalmente nuevo, pero con muchísimas ganas e ilusión; esto es algo que tenía pensando desde hace ya mucho tiempo. Siempre quería dedicarme a ser entrenador. De hecho, cuando llegué al filial del Barcelona comencé a apuntar los detalles de los entrenamientos, tenía a Pep Guardiola y a Tito Vilanova”, recuerda.

Futuro



“No sé si el día de mañana llegaría o no, pero siempre tenía pensado lo de ir por el camino del entrenador. Quería estar cerca del césped, de los jugadores... es bonito poder enseñarle a los chavales mis experiencias después de pasar y jugar en tantos lugares”, afirma.



Recuerda que “esta temporada estoy aprendiendo mucho con Óscar Fernández y todo el cuerpo técnico, con los niños igual; son experiencias únicas con las que estoy aprendiendo una barbaridad. Estoy viendo todo esto como cuando era futbolista, con muchas ganas”, comenta Chico.



¿Dónde están aquellos apuntes de los entrenamientos del filial del Barça? “Tengo todo guardado porque soy una persona muy organizada, aún tengo aquellos papeles en los que apuntaba todo cuando estaba en el filial del Barcelona. Yo soy de los de antes, de papel y lápiz. De hecho, lo tengo todo bien organizado en archivadores. Cuando comencé esta nueva etapa empecé a repasar aquellos apuntes, pero también apuntaba el trabajo de los preparadores físicos, guardaba todo”.

Recuerdos



Ha tenido grandes entrenadores en su espectacular carrera como futbolista: “Me he enriquecido de muchos técnicos a los que les tengo un respeto inmenso y hasta de lo negativo se sacan muchas cosas positivas. Michael Laudrup me marcó porque estuve mucho tiempo con él”.  



¿Y cómo es Óscar Fernández? “Como persona espectacular y un entrenador que sabe mucho de fútbol, estoy aprendiendo muchísimo de él; estamos todos encantados por su forma de transmitir su fútbol. La verdad es que entre todos hemos formado un gran cuerpo técnico, tengo la ilusión del primer. De hecho, me está pasando lo mismo que cuando era futbolista, me levanto todos los días con muchas ganas de venir al entrenamiento y aprender de todos”, dice un Chico que espera hacer carrera en los banquillos, aunque “paso a paso porque hay algunos compañeros que quieren llegar muy rápido arriba. Esto es como todo, como cuando éramos jóvenes en el fútbol, hay que pasar por los campos de barro, de tierra que ya no hay... todo eso enriquece. Estamos todos muy contentos con Óscar, se lo merece, ha sido un gran descubrimiento tanto deportivamente como personalmente”, afirma.



Rubi, Sadiq...

Chico está encantado de la vida con la racha del Almería, pero todavía no quiere lanzar las campanas al vuelo porque queda muchas jornadas en Segunda, pero sí tiene buena vibraciones con una equipo líder destacado en el fútbol de plata: “Todavía no podemos decir que el Almería está en Primera División, cosas peores han pasado y hemos visto en el mundo del fútbol. Hay que seguir partido a partido; ojalá volvamos a ver de nuevo a los grandes en el Estadio Mediterráneo”.


Tiene sus futbolistas preferidos: “Todos, pero me está sorprendiendo Babic, está rindiendo a un nivel sorprendente”. ¿Cómo pararías a Sadiq? “Es muy bueno, no es fácil frenarlo, es un delantero diferente. Un 9 que las cosas difíciles las hace fácil. A cualquier entrenador le gustaría tenerlo en su plantilla”.




 
 





Temas relacionados

para ti

en destaque