“Soy muy amigo de Sadiq...”

Polémica zanjada tras el gesto del nigeriano ante el Zaragoza

Arnau y Sadiq en el partido frente al Real Zaragoza.
Arnau y Sadiq en el partido frente al Real Zaragoza. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:57 • 15 dic. 2021

Que Umar Sadiq vivía con ansiedad después de siete jornadas sin ver portería saltaba a la vista frente al Real Zaragoza. El nigeriano buscaba acabar con la mala dinámica y lo consiguió al pelear un balón entre Francés y Christian. Punto y final al calvario con el octavo tanto de la competición. Sin embargo, hubo una acción que no pasó desapercibida con 0-0 en el marcador, y fue la bronca del atacante a su compañero Arnau Puigmal por haber lanzado y no darle el pase dentro del área.



El centrocampista catalán fue protagonista en UDA Radio y quiso zanjar la polémica de esa jugada. Umar Sadiq es un futbolista diferencial, con un carácter fuerte, y que necesita marcar pasa ser un gran apoyo para los compañeros. Ya se ha quitado un peso se encima.



Quitando hierro



Arnau Puigmal explica que hay una gran relación con Umar Sadiq y que lo ocurrido frente al Real Zaragoza es algo que puede pasar con la tensión de un partido: "Un delantero vive de los goles y Sadiq quiere ayudar. Hay veces que la pelota no quiere entrar y él ha seguido peleando hasta recuperar sensaciones. Al final lo que nos pasó se queda en el campo porque soy muy amigo de Sadiq. Sé cómo es y no pasa nada. La realidad es que es un buen compañero y tuvo esa reacción como la puedo tener yo en alguna ocasión. Somos amigos".



Rubi es el líder



Una de las claves del magnífico campeonato del Almería es la solidez defensiva. Con solo 13 dianas en contra y un ataque demoledor con 37 goles, muy mal se tiene que dar la segunda vuelta para que el equipo no acabe en Primera División: "La humildad es lo que caracteriza al Almería. No vamos agrandados a ningún partido. Creo que con el Zaragoza nos salió todo casi perfecto pero siempre queremos más en el vestuario y acabamos con la sensación de que pudo ser un resultado más abultado". Puigmal se siente importante en el esquema de Rubi: "Es la base del Almería. Un equipo se crea desde la defensa, priorizando la portería a cero, y ahí estamos muy fuertes. El vestuario está unido y en el campo se nota. En mi caso soy un jugador con buen toque de balón y llegada. Me gusta ir a los espacios".



Precisamente Rubi está dirigiendo de una forma magistral la nave almeriense en la temporada. Puigmal cree que la clave del éxito es que nadie se siente indiscutible en el esquema y cualquiera puede saltar al césped: "Ya lo veis. Es un entrenador que sabe llevar al vestuario y mantener a todos enchufados. Eso es un plus que marca la diferencia en la categoría. Esa yo creo que es su principal virtud. No hablamos mucho del largo plazo entre nosotros".



Copa, Liga y vacaciones

Pensando en la Copa del Rey, Arnau Puigmal recuerda que vino al Almería con la idea de ser un jugador de presente y futuro y se ha adaptado de una forma magistral a la vida en la ciudad: "Vine con ganas de aprender y así sigo. Soy un futbolista joven y siempre se aprende de los más veteranos y del cuerpo técnico. Eso es lo que te hace crecer y no relajarte". Después de Amorebieta y Lugo, el jugador viajará de nuevo a su Catalunya natal para pasar la Navidad con la familia.


Temas relacionados

para ti

en destaque