Águilas 1- Almería 1: Los penaltis evitan el bochorno en la Copa

El equipo pasa en los penaltis sufriendo en El Rubial, casi lleno

Carlos Miralles
00:08 • 01 dic. 2021

Rozando el bochorno. La UD Almería estuvo a punto de quedar eliminado de la Copa del Rey en un partido mediocre de los rojiblancos. La tanda de penaltis decidió el vencedor y ahí los rojiblancos aprovecharon una parada de Makaridze y un colosal disparo de De la Hoz para avanzar a segunda ronda. Todo ello con un ambiente espectacular en El Rubial, que rozó el lleno.



Previsible
Rubi apostó por un once de garantías, con Babic, Arnau y Akieme repitiendo respecto al pasado sábado ante el Huesca. Dominio total y absoluto del Almería en el primer tiempo, con dos delanteros -Sousa y Villar- para ganar presencia cerca del área. El Águilas planteó un duelo largo, con pocos espacios, y el Almería fue poco a poco cayendo en la trampa. El balón se movía muy lentamente y el esfuerzo defensivo local provocaba que las ocasiones fueran mínimas. 



Pasada la media hora, en el único lanzamiento claro a puerta, Juan Villar puso el esférico en la escuadra, imposible para Leo Santos. Un gol de bella factura para el onubense, que ha pasado muchas semanas en el dique seco por culpa de las lesiones. Pese a ello, el Águilas se guardó una bala: Kalu Uche, que entró al campo por el lesionado Petravicius.



En la segunda mitad desapareció totalmente el Almería. Falto de ritmo y de oportunidades, un tanto del nigeriano Uche a pase de Junior levantó al público de los asientos. Un exrojiblanco, que agradeció el apoyo de su antigua afición, puso contra las cuerdas al mejor equipo de 2ª División.



Desesperados
Con la eliminatoria en el alambre, el míster metió dinamita con Ramazani, Curro, Portillo, Lazo y Sadiq, pero no hubo forma de desarbolar al Águilas. Samú falló un penalti en la segunda mitad. Era el 1-2. Llegó la prórroga y ahí la vía de agua local se abría un poco más. Había más espacios y Umar Sadiq tuvo en sus botas el balón para evitar los penaltis, al igual que Curro Sánchez y José Carlos Lazo. No se movió el marcador y el destino de la primera eliminatoria se decidiría en los once metros.



Makaridze
Si falló en su primer partido de Liga en Lezama, en Águilas fue el salvador. Empezó lanzando el Almería, que marcó los cinco: Ramazani, Curro Sánchez, Portillo, Samú Costa y César de la Hoz. Por el Águilas lo hicieron Trebotic, Pilas y Arcas. Javi Pérez se topó con el meta georgiano y el capitán De la Hoz situó la pelota en la escuadra para dar el pase al Almería. El 3-5 final evitó un bochorno mayúsculo para la mejor plantilla de Segunda. Al final no hubo sorpresa, pero sí sufrimiento. El Almería avanza en la Copa.



FICHA TÉCNICA



ÁGUILAS Leo Santos, Javi Pérez, Gafoor, Gonzalo Pereira, Edmundsson, Mounir, Carlos López (Trebotic, 72’), Ramón Arcas, Barrenetxea (Cellou, 72’), Junior (Pilas, 90’) y Deimantas Petravicius (Kalu Uche, 37’)


UD ALMERÍA Makaridze, Nieto, Babic (De la Hoz, 118’), Martos, Akieme, Samú Costa, Javi Robles (Curro, 75’), Arnau Puigmal (Lazo, 65’), Appiah (Portillo, 65’), Juan Villar (Umar Sadiq, 81’), y Dyego Sousa (Ramazani, 86’).


GOLES 0-1, min 32: Juan Villar. 1-1, min 57: Kalu Uche.


ÁRBITRO Saúl Ais Reig. 


Temas relacionados

para ti

en destaque