La estrella del Águilas es del Almería

Un delantero con corazón rojiblanco

Kalu Uche en un partido del Águilas.
Kalu Uche en un partido del Águilas. César Ruiz
Rafa Góngora
12:39 • 29 nov. 2021

La estrella del Águilas es del Almería, su corazón sigue siendo rojiblanco, muy rojiblanco después de hasta tres etapas en el club almeriense.






Kalu Uche está en el Águilas, rival del proyecto de Turki Al-Sheikh en el partido de este martes, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El delantero nigeriano se emociona cuando recibe la llamada de LA VOZ y la Cadena SE, y recuerda su vida en rojiblanco como si fuera ayer.



Habla mejor el español, se le ve más suelta, menos tímido que cuando estaba en el Almería, más cercano, aunque sea por teléfono. Kalu Uche es un futbolista que dejó huella en el Almería, un jugador que se ganó el corazón de los aficionados almerienses porque sus goles y su entrega fueron claves en la historia de aquel Almería de Alfonso García, hoy presidente del Águilas.

El destino
La historia, caprichosa a veces,  ha juntado de nuevo al expresidente y al exdelantero del Almería. Siempre será genio y figura para la afición rojiblanca porque Kalu Uche es único en el mapa del fútbol, único para una afición que espera que este martes no aparezca el mejor Uche para hacerle goles al equipo de Rubi en el partido del Torneo del KO en el campo de El Rubial.



“Aquí estoy en el Águilas, feliz con Alfonso García de presidente (risas). Lo conozco hace muchos años, me llevo muy bien con él porque tenemos una muy buena relación, y la verdad es que estoy muy bien en el Águilas”, dice el nigeriano.



“El objetivo es el ascenso y vamos a luchar hasta el final”, recuerda el exjugador del Almería, que habla con emoción del club rojiblanco y recuerda con emoción que “es mi casa, quiero mucho a Almería, soy el fan número uno del Almería, el equipo va en mi corazón, me considero un almeriense más. Si marco no lo voy a celebrar, eso lo tengo claro”.



¿Cómo es el Águilas? “Estamos bien y nos hace mucha ilusión jugar el partido de Copa del Rey ante el Almería porque es el líder de la Segunda División. Es un partido especial porque el Almería fue mi equipo durante muchos años, es un club al que quiero mucho, me hace mucha ilusión jugar Copa del Rey con el Águilas y, además, contra mi equipo, al que quiero mucho”, apunta.

Estoy esperando y deseando ver al Almería en Primera División porque es donde merece jugar y no en Segunda División. No ha tenido suerte en las dos anteriores temporadas en el Play Off,  pero ojalá este año se consiga el ascenso. Llevo tiempo esperando que ascienda a Primera”, comenta y manda un mensaje a la afición: “Bueno familia del Almería, ya sabéis que soy uno de vosotros, vamos a apoyar todos para subir a Primera División”. Grande Kalu.    



Tiene 39 años

Vivió hasta tres etapas de rojiblanco en el Almería, donde fue una estrella para la afición rojiblanca, un futbolista muy querido por su entrega y compromiso con el escudo del Almería. Aquel Almería de Alfonso García tenía a Kalu Uche en la recámara para grandes objetivos, como el de la permanencia y los goles del delantero nigeriano fueron de oro.


Ha pasado el tiempo y el exdelantero rojiblanco y se ha plantado en los 39 años “recién cumplidos”, dice Kalu en la entrevista con LA VOZ y la Cadena SER. “Estoy físicamente bien y mentalmente también me encuentro bien. Me cuido mucho, por eso sigo jugando al fútbol”, dice un Kalu Uche que sigue siendo el ‘as’ de Alfonso García en el mundo del fútbol.


Temas relacionados

para ti

en destaque