El Estadio cambia de cara

Ya se está cerrando la parte de Tribuna

Ya se está cerrando la parte de Tribuna.
Ya se está cerrando la parte de Tribuna. Carlos Miralles
Rafa Góngora / Carlos Miralles
17:23 • 27 nov. 2021

Cada día hay una cosa nueva en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El recinto deportivo de la Vega de Acá está cambiando su cara en tiempo récord.



La afición que asiste al partido de los rojiblancos de Rubi ante el Huesca pueden comprobar que la fachada principal del Mediterráneo ha comenzado a cerrarse, dando así otro paso en una instalación deportiva que será cinco estrellas dentro de unos meses. Turki Al-Sheikh prometió en su día un Estadio Champions para el Almería y la promesa del ministro saudí se está haciendo realidad en tiempo récord.




La primera gran aportación del presidente fue la inversión de más de un millón de euros para la iluminación, con focos LED de última generación que permitirían en estos momentos retransmitir un partido en 4K, algo que ni el Wanda Metropolitano dispone en la actualidad.

Plazos
El Assy confirmó que las obras van a buen ritmo y que en mayo se hará una fiesta para celebrar el primer paso hacia una instalación que será, de cumplirse los objetivos, de las mejores de España. Actualmente los trabajos se centran en los nuevos palcos VIP y la zona mixta, donde van nuevas piscinas de baños de contraste, salas de fisioterapia... Se ha dividido en dos la parte interna de Tribuna para acabar una fase y después iniciar la otra y así molestar lo menos posible a los futbolistas. Ya se han tomado todas las medidas de la fachada exterior y se colocará una pantalla gigante en la zona de Tribuna, en la puerta 0 del Patronato Municipal de Deportes.

El aumento de aforo en el Mediterráneo pasará a 25.000 butacas en cuanto acabe la Fase 2. En este sentido, se eliminarán las pistas de atletismo y se rebajará el terreno de juego once metros. No hay un plazo exacto para el inicio estas obras, aunque El Assy da alguna pista: “El objetivo subir, consolidar al equipo en Primera División y en un plazo de dos años, más o menos, empezar”. Que el proyecto del ministro saudí compita en la élite resulta fundamental para el desarrollo deportivo y social.









Temas relacionados

para ti

en destaque