¿Cuántos días en ascenso directo?

El Almería de Rubi no tiene techo

Sadiq está deseando volver a marcar.
Sadiq está deseando volver a marcar. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:00 • 22 nov. 2021

Parece que no tiene techo y a veces este Almería da la sensación como si estuviera en la pista calentando motores para despegar. El equipo rojiblanco de Rubi está espectacular y sigue haciendo historia en una temporada que está siendo muy “dulce”, como ha dicho en más de una ocasión un míster que está sabiendo controlar la euforia en el vestuario.



De hecho, la puerta de la caseta está cerrada ‘a cal y canto’ por donde es imposible que entre la palabra ascenso, menos la de euforia en un curso que está siendo casi de Primera, pero todavía queda mucho margen, mucho recorrido y muchas jornadas hasta llegar al final del Campeonato Nacional de Liga en la categoría de plata del fútbol nacional.



El futuro tiene buena pinta, pero todos tienen los pies en el suelo después de los precedentes de las dos primeras temporadas desde que llegó al Turki Al-Sheikh al proyecto rojiblanco. Nadie quiere lanzar las campanas al vuelo, pero esta temporada hay motivos para pensar de otra manera.

Impresionante



Rubi y su cuerpo técnico están realizando una temporada espectacular con una plantilla en la que no hay ni titulares ni suplentes, todos se sienten protagonistas y ahí podría estar una de las claves del presente curso. La racha está siendo espectacular y el Almería cumple dos meses en ascenso directo a Primera División, un dato que demuestra que estamos ante un equipo muy fuerte rumbo a la Liga de las Estrellas en el curso 2021-2022.



El Almería se metió en ascenso directo para no salir de la zona vip de la clasificación en Segunda División después de ganar al Málaga (3-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Aquella victoria y sensacional partido en el recinto deportivo de la Vega de Acá colocó a los rojiblancos como segundos de la fila en el fútbol de plata, de donde no ha salido desde entonces.

Poderío



La racha no puede ser mejor después de dos meses siendo líder o segundo en el fútbol de plata. Son once jornadas seguidas en la zona de ascenso directo a la élite del fútbol, donde ha sido primero en nueve jornadas y segundo en dos ocasiones. Hay otro dato que llama la atención; el Almería lleva 14 jornadas en ascenso directo de las 17 que se han celebrado. Números que asustan a cualquier rival con el que se enfrenta este gran Almería de Rubi.





Temas relacionados

para ti

en destaque