Pacheta y lo que más le gusta del Almería

El míster del Valladolid también espera “un partidazo” en el Mediterráneo

José Rojo Martín, Pacheta, listo para el partidazo contra el Almería.
José Rojo Martín, Pacheta, listo para el partidazo contra el Almería. Cadena SER
Carlos Miralles
14:36 • 18 nov. 2021 / actualizado a las 14:49 • 18 nov. 2021

Si Rubi es uno de los mejores entrenadores de Segunda División, Pacheta no se queda atrás. UD Almería y Real Valladolid cuentan con dos grandes del banquillo y este sábado se verán las caras en el Mediterráneo en un duelo que nadie se quiere perder. José Rojo Martín, que ascendió al Elche, busca hacer lo mismo en Pucela.



En rueda de prensa ha destacado la capacidad de reacción de su vestuario a la racha de tres derrotas seguidas, y es que actualmente llevan doce de los últimos quince puntos. Pacheta señala que medirse al Almería es un examen para cualquier equipo, y es que ve pocas debilidades en los rojiblanco: "Durante toda la semana se van mascando porque es un partido grande. Vamos a competir y no tengo dudas de que mi equipo estará a la altura. Queremos minimizar las virtudes de un Almería fantástico, con un entrenador experimentado y un proyecto ambicioso. Tener 37 puntos a estas alturas es una barbaridad y lo felicito".



La clave



El aspecto que más le gusta a Pacheta es "la velocidad". Jugadores capaces de desequilibrar un encuentro con su principal cualidad, y si a eso se le une la calidad, ahí están los datos del líder de la competición. Desde Valladolid creen que dejar espacios es el primer paso para volver sin puntos del Mediterráneo y el entrenador busca la clave para incomodar al ataque local: "El Almería, con Sadiq, Ramazani, Appiah, Lazo... es muy rápido. Tiene diez jugadores que han marcado ya, y eso quiere decir que tiene gol y nos va a exigir jugar muy concentrados. Su principal virtud es la velocidad, y eso se paga. Es un equipo preparado para la Segunda División y eso le hace muy peligroso en estos momentos".



Ambientazo



A Pacheta no le importaría que haya un intercambio de golpes, y es que el Valladolid también cuenta con un ataque demoledor con Cristo, Weissman, Plano y León, entre otros. Que se produzca la mejor entrada de la temporada en el feudo rojiblanco va a motivar a los dos equipos: "Querrán ser protagonistas, con un campo casi lleno, pero nosotros también queremos imponernos y cada vez somos mejores. Si se convierte en un duelo de ida y vuelta ya veremos quién es mejor, porque también hay calidad en las transiciones". Por último, Pacheta recuerda que el Valladolid también tiene armas para ganarle al líder: "Seremos fieles a lo que nos está trayendo hasta aquí y es el entrenamiento, la concentración y la constancia. Somos un Valladolid que cada vez me gusta más".





Temas relacionados

para ti

en destaque