Lazo, Guti, Ronaldo ‘el gordo’ y un piano

El gaditano deja un nuevo golazo, el cuarto de la temporada, en la victoria frente al Burgos

José Carlos Lazo.
José Carlos Lazo. Juan Sánchez
M. R. Cárdenas
20:28 • 07 nov. 2021 / actualizado a las 21:11 • 07 nov. 2021

Ronaldo ‘el gordo’ le dijo un día a Florentino Pérez, cuando este le pidió echarle más huevos sobre el campo, que él había llegado a Madrid a tocar el piano y no a correr a su alrededor. Lo mismo que pensaría sobre sí mismo en muchos momentos Guti, aunque este no tuviese la destreza para poner en palabras que eso también era lo que le pasaba a él.



José Carlos Lazo no está muy lejos de ellos dos y después de su gol frente al Burgos podría coger a Rubi esta noche, sentarlo en una mesa del Casa Puga, y decirle lo que Ronaldo le dijo a su presidente, pues si algo ha dejado claro el gaditano en sus tres temporadas de rojiblanco es que la calidad se le cae a chorros. Eso y que el dejarse la vida no va con él, algo que consigue apartar a un lado a base de espectáculo y clase, pues no cabe duda de que es un jugador único al que gusta mirar y disfrutarlo, aunque por momentos pueda sacarte de quicio.



Una combinación que le hace ser tan esencial como intermitente con todos los entrenadores que ha tenido pero que, lo importante, nos permite disfrutar en casa de un jugador especial que hoy ha sido despedido, merecidamente, con una ovación después de lograr su cuarto gol, aunque, como dice Lola González, cuando es de él del que se habla en estos términos hay que hacerlo con todas las letras y no hay que decir gol, sino GoLazo.



Pero lo bueno que tiene este Almería es que cuando al gaditano le falta el empuje hay quien le cubre las espaldas. En el fútbol, desde siempre, ha habido Juanitos y Ronaldos y los dos son piezas claves en un equipo y también lo son en el de Rubi, pues si Lazo se encarga de poner el arte cada vez que sale al campo, hay otros tres jugadores que se han vuelto claves para el buen discurrir que llevan los rojiblancos en estas 15 jornadas de Liga: Samú Costa, César de la Hoz y Portillo.



Tres jugadores que se encargan de correr alrededor del piano para que venga Lazo y lo toque. Una combinación con la que ha acertado Rubi y que se ha convertido en la seña de identidad de un equipo que es líder y que saca seis puntos a su más inmediato perseguidor con las mismas dosis de buen futbol que de lucha. Estará Turki contento.






Temas relacionados

para ti

en destaque