Un Almería centenario en Anduva

Y hay un dato escalofriante desde que Turki Al-Sheikh está a los mandos

Turki Al-Sheikh cumple su tercera temporada a los mandos del Almería.
Turki Al-Sheikh cumple su tercera temporada a los mandos del Almería. Facebook
Carlos Miralles
15:25 • 23 oct. 2021 / actualizado a las 15:28 • 23 oct. 2021

Una UD Almería centenaria en Anduva. El partido de este domingo en Miranda de Ebro será el 100 en competición liguera para el club desde que Turki Al-Sheikh es el máximo accionista. Son dos temporadas completas y el inicio de la actual contando los 42 duelos de la fase regular y las dos eliminatorias de semifinales de Play Off con el Girona, en las que en ambas hubo derrota para los jugadores rojiblancos. Aunque no haya conseguido el ascenso, que era y es la apuesta del propietario, los números siguen invitando al optimismo. 



2019-2020
En el año de la pandemia no hubo paciencia. Demasiados cambios de entrenador, un parón de por medio y también problemas para encontrar regularidad en los marcadores cuando se decidía todo. Diecisiete victorias, trece empates y catorce derrotas en el casillero almeriense. Marcó 63 goles y se quedó en 46 en contra. El Girona no tuvo problemas en el Play Off.



2020-2021
No fue un mal curso, pero con Espanyol y Mallorca intratables, solo quedaba la vía de las eliminatorias. Al final el campeonato quedó con 21 victorias, 11 empates y 12 derrotas. En el total de goles a favor se bajó hasta 61, por 43 en contra. La única parte positiva es que Rubi dispuso de más tiempo para iniciar la temporada siguiente, hablar con el club para los fichajes y diseñar una plantilla con más garantías que aguante los golpes que da la categoría. El resumen lo dio Samú Costa: “Tiramos la campaña en un cuarto de hora en Girona”, donde el equipo encajó dos goles que le dejaron sin opciones de pasar a la final del Play Off. Ya en la Liga actual, el Almería juega su partido 100 para ser líder. Suma siete victorias, un empate y tres derrotas. Lleva 21 dianas a favor y solo 10 en contra.



El dato
En los 99 compromisos que se han celebrado con el Almería de protagonista, solo en una ocasión los rojiblancos lograron darle la vuelta al resultado. Fue el 7 de diciembre de 2019, en el Mediterráneo, frente al CD Mirandés, curiosamente el rival de esta jornada. Marcos André adelantó a los rojillos antes del primer cuarto de hora y César de la Hoz vio la roja directa por una falta en la frontal del área. Guti hizo un cambio de dibujo introduciendo a Jonathan Silva en la banda izquierda, es decir, dos carrileros y tres centrales. Después del descanso se desató el torbellino con tantos de Juan Muñoz, Darwin Núñez y José Carlos Lazo. Esa fue la primera y única vez que el Almería pudo darle la vuelta a un marcador adverso en los 99 partidos.



Poderío
De lo que no hay ningún tipo de duda es de la capacidad ofensiva de las plantillas. Un total de 145 goles es un registro impresionante, mientras que en contra se queda en 99. En definitiva, un Almería que llega al centenar de duelos de Liga en Miranda de Ebro. Los datos globales son de 45 triunfos, 25 empates y 29 derrotas. Si este domingo vencen los de Rubi lo podrán celebrar en lo más alto de la categoría de plata.






Temas relacionados

para ti

en destaque