Una estrella viene a Almería

Esto es un regalo para el fútbol de Segunda División

Xabi Alonso, el técnico de la Real Sociedad  B.
Xabi Alonso, el técnico de la Real Sociedad B. LFP
Rafa Góngora
08:36 • 18 oct. 2021

Una estrella llegará el jueves al Estadio de los Juegos  Mediterráneos. El Almería recibirá en la jornada número once al filial de la Real Sociedad que entrena Xabi Alonso, un exfutbolista que quiere hacer carrera en el mundo de los banquillos. El que fuera jugador de la Real Sociedad, Real Madrid, Liverpool, Bayern de Múnich... es feliz en el banquillo donostiarra dirigiendo a unos canteranos que tienen mucho peligro y que vienen de empatar el domingo con el Oviedo (1-1).



Directo



“El Oviedo no te deja soltarte demasiado, no te deja encontrarle las debilidades. Por eso yo no diría que ha sido floja, sino competida y trabajada, aunque sí que nos ha faltado igual construir mejor para llegar mejor en la primera parte. Pero hay que saber convivir con partidos feos o primeras partes feas, como ha podido ser la de hoy”, comentó Xabi Alonso en la rueda de prensa posterior al partido y próximo rival de los rojiblancos del catalán Rubi.



Al entrenador del filial de la Real Sociedad le gustó más la segunda parte de su equipo: “Hemos entrado bien, nos hemos adelantado, la pena ha sido que a los pocos minutos han igualado ellos y ha habido luego de todo. El partido no ha sido brillante, pero seguimos de pie contra cualquier rival de la categoría y eso es fundamental para nosotros. Y los chicos lo han dado todo, que es lo que tenemos que hacer en cada partido”, señaló.



La Real Sociedad B marcó primero, pero luego llegó el empate del Oviedo: “Claro que lo lamentamos, porque sabíamos que nos iba a costar mucho adelantarnos y, cuando lo hemos logrado, no hemos podido estabilizarnos, ha llegado demasiado pronto su igualada, en una acción de jugadores de nivel, con el pase de Borja Sánchez y el desmarque de Bastón”, comentó un Xabi Alonso que tiene a la Real Sociedad B con 11 puntos y en el puesto 15 en la Liga.

“Ganar es fundamental. Está claro que, a nivel clasificatorio, el salto que das con una victoria es muy evidente, porque es una Liga muy igualada, en la que cualquiera puede dar guerra a cualquiera, como estamos viendo”, dice un míster que deja claro que su equipo está bien para el Almería, un rival que “nos exigirá mucho este jueves, Almería es una plaza muy exigente, pero tengo jugadores suficientes para elegir bien”, recuerda.






Temas relacionados

para ti

en destaque