Gaizka Garitano está mosca

El entrenador del Eibar no entiende a su equipo

Rafa Góngora
08:37 • 12 oct. 2021

Un rival de aúpa, que también aspira al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. El Eibar, que recibirá el viernes al Almería en el campo de Ipurúa está en un momento espectacular. El equipo armero lleva siete partidos sin perder con cuatro victorias y tres empates en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



El Eibar no tuvo un buen inicio de curso en el fútbol de plata, pero poco a poco ha sido remontando porque tiene plantilla para estar luchando por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. En esta dinámica tan positiva ha hecho muchos goles, pero también ha encajado y eso a su entrenador no le gusta anda y más ahora que el Almería del nigeriano Sadiq visita el campo  de Ipurúa.



El míster del Eibar, Gaizka Garitano, ha sido muy claro a la hora de analizar los goles encajados por parte de un equipo, como el armero, al que solo le vale el ascenso a la Liga de las Estrellas después de perder la categoría de oro del balompié nacional.

Directo



Garitano no se muerde la lengua y dice las cosas como las siente porque está preocupado con el número de goles que está encajando el Eibar, y en ese sentido ha señalado que  “los rivales con muy poco nos están haciendo mucho, nos hacen goles y nosotros, en cambio, con mucho no hacemos tantos goles, aunque parece que fueron pocos los goles que hicimos ante el Mirandés por las ocasiones que se generaron durante el partido. Recibimos muchos goles en Miranda de Ebro”, comenta el entrenador del conjunto armero, que también sueña con el ascenso a la Liga de las Estrellas, el objetivo número del Eibar.



Gaizka Garitano es sincero y recuerda que “no estamos contentos con la fragilidad que tenemos porque no nos pueden hacer tantos goles con tan poco; es normal que nos hagan goles cuando el rival es superior o cometemos errores. Es normal que el rival nos haga tres goles cuando genere quince ocasiones, pero esto está siendo la tónica de la temporada que, con muy poco, los rivales nos hacen muchos goles, y no es normal que el Mirandés nos hiciera tres goles. No matamos los partidos cuando vamos ganando, cuando somos superiores... fallamos goles claros”, dice un entrenador que espera a un Almería con mucho gol.








Temas relacionados

para ti

en destaque