Cuando no se depende de Sadiq

El Almería también sabe marcar sin el nigeriano

Umar Sadiq es una pieza imprescindible en el once de Rubi.
Umar Sadiq es una pieza imprescindible en el once de Rubi. UD Almería
Carlos Miralles 11:50 • 06 oct. 2021 / actualizado a las 12:07 • 06 oct. 2021

Comentaba Rubi en la sala de prensa de Montilivi que Umar Sadiq "tiene unas cualidades diferentes al resto", y no se equivoca. Frente al Girona dio dos asistencias; primero a Portillo y después a Robertone para firmar el 1-2. Si a esto se le une que abrió el marcador, resulta evidente que el nigeriano es una pieza imprescindible en el esquema del técnico rojiblanco, pero el equipo sabe vivir sin los goles del Pichichi de la categoría. De hecho, la UD Almería es, junto al Sporting, el conjunto que más reparte los goles entre su plantilla, siendo siete los futbolistas que han visto puerta en ocho jornadas de competición. Curiosamente, ambos son primero y segundo de la Liga, lo que refleja la importancia de tener un delantero diferencial y unos acompañantes que no ven pequeña la meta contraria.


La cuenta

En lo más alto del podio está Umar Sadiq, con seis goles, seguido por Largie Ramazani, con tres, y Lucas Robertone, con dos. El argentino está firmando un inicio de temporada espectacular, después de un año de aclimatación a España tras aterrizar procedente de Vélez Sarsfield. Con uno en su mochila vienen Chumi Brandariz, Curro Sánchez, José Carlos Lazo y Alejandro Pozo. Hay que sumar dos tantos en propia meta. Primero de Dani Jiménez en el Alcorcón-Almería y Nikola Sipcic en el Almería-Tenerife. Se da la circunstancia de que este sábado ante Las Palmas el Almería puede firmar el mejor inicio de su historia en casa, ya que en caso de vencer encadenaría cuatro victorias seguidas, algo que nunca se dio.



Tabla goleadores

Umar Sadiq: 6



Largie Ramazani: 3
Lucas Robertone: 2

José Carlos Lazo: 1



Curro Sánchez: 1

Alejandro Pozo: 1

Chumi Brandariz: 1


El Sporting también tiene siete futbolistas que han marcado en el campeonato 2021-2022. Fran Villalba, un ex del Almería, es que lleva el peso anotado con tres goles, seguido por el balcánico Uros Djurdjevic (2), y Gaspar Campos (2). Los dos centrales, Marc Valiente y Babin llevan uno, más Pedro Díaz y Aitor García. También es clave el diferencial de tantos en el inicio de campaña y el Almería suma un +10, por un +4 del Sporting.


Temas relacionados

para ti

en destaque