La vida (Liga) se ve de otra manera

Solo un gol encajado en las tres últimas jornadas

El portero Fernando en el Alcorcón-Almería.
El portero Fernando en el Alcorcón-Almería. LFP
Rafa Góngora
08:11 • 19 sept. 2021

La importancia de la portería a cero en la categoría de plata del fútbol nacional. El Almería ha vuelto a no encajar en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División después de golear al Alcorcón en el Estadio de Santo Domingo, donde los rojiblancos se pasearon en el partido de la sexta jornada en la división de plata.



Dejar la portería a cero es un magnífico síntoma en el equipo almeriense porque no encajar supone conquistar los tres puntos en juego en una categoría tan complicada como exigente, la Segunda División.



El Almería de Rubi dejó la portería a cero en el partido ante el Málaga (2-0) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que el segundo choque en el que los rojiblancos no encajaron fue en el encuentro del pasado viernes (0-4) por la noche ante el Alcorcón en el Estadio de Santo Domingo, en el Sur de Madrid, en un partido con Umar Sadiq de estrella por sus goles, siendo una pesadilla para el sistema defensivo del conjunto amarillo, que lleva cinco derrotas y una victoria en el inicio del Campeonato Nacional de Liga en el fútbol.

Trayectoria
Los de Rubi sí encajaron en el primer partido del curso liguero 21-22, ante el Cartagena en el Cartagonova (1-3). Luego llegó el segundo partido de la temporada, que fue el primero en el recinto deportivo de la Vega de Acá, ante el Oviedo, donde no se dejó la portería a cero, pero se venció 2-1.



El choque de la tercera jornada se perdió y no se dejó la portería a cero en el campo de Lezama con el Amorebieta (2-1) y, además, el argentino Lucas Robertone fue expulsado. Y llegó, en la cuarta jornada, el primer choque en el que se dejó la portería a cero; fue con el Oviedo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (2-0).



En el partido con la Ponferradina en El Toralín de Ponferrada se perdió (1-0), pero la fiesta de Santo Domingo para consolidar el sistema defensivo de Rubi, ya que el Almería solo ha recibido un goles en las tres últimas jornadas del Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.
El entrenador catalán del equipo ya comentó en el stage de Marbella que estaban insistiendo en la defensa y poco a poco el míster va teniendo ese Almería que él quiere para aspirar al ascenso a la Liga de la Estrellas, el gran sueño de Turki Al-Sheikh desde que llegó.






Temas relacionados

para ti

en destaque