El jugador casi perfecto

Robertone siempre es titular, pero...

Ha dado un gran paso al frente en su segundo año de rojiblanco.
Ha dado un gran paso al frente en su segundo año de rojiblanco. UD Almería
Rafa Góngora
08:00 • 19 sept. 2021 / actualizado a las 08:05 • 19 sept. 2021

Este futbolista ha dado un paso al frente en su segunda temporada en el equipo rojiblanco. Robertone está viviendo un año de ensueño en el conjunto almeriense del míster Rubi. Sin ser el futbolista perfecto, sí ha crecido una barbaridad después de un primer curso en el fútbol de plata que fue como de adaptación para el centrocampista que llegó al Almería procedente del Vélez Sarsfield, donde era una de las estrellas del conjunto argentino.



Robertone firmó cinco temporadas en un Almería que apostó muy fuerte por el futbolista natural de Concordia y que tiene 24 años de edad. Su valor de mercado es de 2.5 millones de euros, aunque llegó a alcanzar los ocho millones de euros en su mejor etapa en el fútbol.



Robertone tiene las cosas muy claras en el Almería y cada día se le ve más adaptado al fútbol de la Segunda División (tan complicado  y competitivo), pero sobre todo se le va con más mando en el centro del campo de un Almería que confía mucho en el futbolista argentino.




Protagonista
Se ha convertido en una de las piezas fundamentales del técnico desde el primer segundo del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda. Rubi le ha dado galones a un Robertone que está respondiendo a las mil maravillas. De hecho, es un fijo en las alineaciones del entrenador catalán desde la primera jornada liguera 21-22.



Parece que a Robertone no lo quitan del once rojiblanco ni los GEOS por la entrega y profesionalidad de un Robertone que sigue progresando con paso firme en el tercer Almería de Turki Al-Sheikh.



El jugador argentino tiene el puesto asegurado en el equipo de Rubi, pero curiosamente nunca ha acabado todos los partidos que ha disputado en el inicio de la competición en la división de plata. Robertone ha sido titular en cinco de los seis encuentros que se han celebrado en el comienzo de la campaña liguera.



Solo se ha perdido un partido, el choque ante el Málaga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que fue expulsado en el choque frente al Amorebieta en Lezama, por lo que no pudo jugar el choque contra el equipo de la Costa del Sol.



Robertone fue titular en los partidos ante Cartagena, Oviedo, Amorebieta, Ponferradina y Alcorcón, pero curiosamente ninguno de los cinco partidos los acabó por un motivo u otro. El centrocampista argentino no acaba los partidos, pero siempre aparece en los equipos de Rubi. Con el Cartagena fue cambiado en el 80’, con el Oviedo en el 78’, ante la Ponferradina en el 60’ y en el partido con el Alcorcón en Santo Domingo en el 86’. Es el jugador casi perfecto para Rubi en el equipo almeriense.


Temas relacionados

para ti

en destaque