El paso adelante de Sadiq

El nigeriano vuelve a sonreír y firma su mejor inicio

Umar Sadiq fue el hombre del partido en Santo Domingo.
Umar Sadiq fue el hombre del partido en Santo Domingo. LaLiga

Cuando Umar Sadiq aterrizó en la UD Almería en 2020 había muchas dudas. No era fácil sustituir a Darwin Núñez y el inicio del nigeriano tampoco fue especialmente llamativo. De hecho, en sus seis primeros partidos como titular a las órdenes de José Gomes solo pudo marcar un tanto, y fue en el Mediterráneo contra el Cartagena para salvar, curiosamente, el puesto de su entrenador, que llegaba muy cuestionado. Después rompería todos los registros para convertirse en el máximo anotador con 22 en Liga y Copa.


Va a más

Seis primeros duelos con poco bagaje en 2020 que contrastan con la temporada actual, donde Sadiq ya lleva cinco goles, aunque el árbitro le apuntó uno a Jiménez. Casi a uno por jornada. Ya es el Pichichi de la plantilla y oposita a serlo de la competición. Para Rubi es clave en su sistema. El verano no ha sido especialmente tranquilo para el nigeriano, ya que su nombre no paró de sonar por media Europa. Sin embargo, no llegó la oferta que esperaban en el Mediterráneo y el técnico pidió un último esfuerzo para que los pilares del ataque no se marcharan. Lejos de bajar su rendimiento, Sadiq lleva unos números muy superiores a los del año pasado. En Alcorcón se le vio más activo, celebrando el segundo gol con rabia y después sonriendo.



El míster

Cabe destacar que en la previa de Alcorcón el míster Rubi comentó que "si tuviéramos once Gattusos nunca faltaría garra". Ese no es el punto fuerte del Almería, sino saber llevar la calidad individual hasta el colectivo, y es que el recital de juego se ve también en el marcador: "Lo que hemos comentado es que cuando jugamos en equipo se ve lo mejor de los once futbolistas. Al final el que materializa las ocasiones es Sadiq, pero voy a destacar al once al completo exceptuando un tramo de la segunda mitad en el que el Alcorcón nos metió un poco en nuestra área".




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/222126/el-paso-adelante-de-sadiq

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga Rubi Umar Sadiq

para ti

en destaque