Alcorcón 0 - Almería 4: Alfombra roja para Sadiq

Un recital en Santo Domingo que cierra las heridas

Carlos Miralles
23:17 • 17 sept. 2021

La UD Almería no deja de impresionar. Para bien o para mal, este equipo sigue siendo diferente a todos. Había que curar las heridas de Ponferrada en Santo Domingo, con todas las dudas del mundo, con Rubi anunciando cambios en la previa y las miradas puestas en el campo para comprobar la capacidad de la plantilla. Al míster no le gusta que se pase de blanco, ni viceversa, pero de un suspenso mayúsculo hace unos días se ha pasado a matrícula de honor. Y no fue cuestión de suerte, sino de ejecución. El Almería salió con actitud diferente, moviendo la pelota con rapidez y, ¡por fin!, encontrando los desmarques de Umar Sadiq.



Clave
Nadie va a descubrir al nigeriano, un futbolista distinto a todos. No paró de buscar el espacio, de encarar, y si a esto se le une que Ramazani y Robertone cuentan con espacios para sacar la magia, el resultado es plausible. Solo iban cinco minutos de juego y el Alcorcón veía pasar aviones por un lado y otro. Fue Ramazani quien inventó un pase de libro a Robertone; chuta a puerta y al rechace Sadiq llega solo para batir a Jiménez. Primer picotazo.



El Almería no levantó el pie y se le vio seguro, confiado, y lo más importante, disfrutando de cada acción. Portillo recupera y ve a Sadiq corriendo al espacio, y aquí este jugador es imparable. Dribla dentro del área a Carlos Hernández y bate al meta local. La alfombra roja continuaba con un claro penalti a Ramazani en el 35, que el Pichichi rojiblanco transformaba con una pizca de suerte, disparando al larguero pero golpeando la pelota en la cabeza de Jiménez y besando la red alfarera. Por si fuera poco, buscó un gol desde el centro del campo, aunque lo repelió el larguero. Hubo aplausos del público de Santo Domingo.



Disfrutar
Del sufrimiento en El Toralín a un recital de juego individual y colectivo en Santo Domingo. Tres dianas en la primera parte frente a un Alcorcón desdibujado, incluso llegando a cometer errores graves en la salida de balón fruto de la presión almeriense. Así se cerraría la fiesta, con una recuperación de Robertone, asistencia a Pozo, y disparo cruzado para hacer el cuarto. Toda España vio la mejor cara del Almería, de Sadiq, de Ramazani, de un De la Hoz que fue el líder necesario para organizar al equipo desde atrás. Una prueba más del espectáculo que se vio en Alcorcón tiene nombre y apellido: Fernando Martínez. Esta vez su nombre no sonó ni fue el salvador, lo que es una buena noticia para el Almería.



El míster
Las miradas apuntaban al banquillo. Rubi aparecía en el centro de la diana, ya que como responsable técnico del vestuario, no podía repetir un partido como del de Ponferrada. No hubo blanco ni negro, ni Gattusos ni ingenieros, sino un Almería reconocible, con guion, presión, calidad y presión alta.  Hay victorias que engañan y esconden problemas, aunque a la de Alcorcón no se le puede poner ni un pero, o si hay que apuntar algo con bolígrafo rojo fue un exceso de relajación con el 0-3. Este sí es el Almería que enamora y quieren los aficionados. Como lo difícil no es llegar, sino mantenerse, ahora toca buscar la continuidad ante el Tenerife. Sadiq es una bomba si le llegan balones.



FICHA TÉCNICA



ALCORCÓN Dani Jiménez, Bellvís (Arribas, 50’), Gorosito, Hernández, Laure, Gorostidi (Xisco, 50’), Gio Zarfino (Lucho, 81’), Al Badaoui (Marc Gual, 81’), Hugo Fraile, Moyano y Asencio.



UD ALMERÍA Fernando, Pozo (Javi Robles, 81’), Chumi, Babic, Centelles, De la Hoz, Samú Costa (Arnau Puigmal, 79’), Robertone (Appiah, 86’), Portillo (Nieto, 67’), Largie Ramazani (Lazo, 67’), y Umar Sadiq.


GOLES 0-1, min 5: Umar Sadiq. 0-2, min 16: Umar Sadiq. 0-3, min 36 Umar Sadiq, de penalti. 0-4, min 68: Alejandro Pozo.


ÁRBITRO González Francés. 


Temas relacionados

para ti

en destaque