Rubi: “Aún nos queda dolor dentro”

El técnico del Almería mira con optimismo al partido de Ponferrada

Carlos Miralles
13:38 • 10 sept. 2021 / actualizado a las 13:40 • 10 sept. 2021

Nadie se quiere perder el Ponferradina-UD Almería. Uno de los partidos más atractivos de la temporada en la quinta jornada con El Toralín como escenario solo puede deparar un magnífico espectáculo para el aficionado, pero sin olvidar que al deportista también le gusta este tipo de enfrentamientos. Rubi tomó la palabra en rueda de prensa y antes de entrar en materia deportiva, mandó un mensaje: “En nombre del equipo mandamos nuestras condolencias a la familia de Raúl, de Grada Joven, así como al bombero de Almería que ha fallecido en el incendio forestal”. 



El Toralín
Es uno de los campos más complicados de la categoría y al Almería no se le ha dado nada bien en los dos últimos años. Rubi ha dado algunos detalles de lo que debe hacer su equipo para traerse los puntos y mantenerse una semana más en plaza de ascenso directo: “Ir a Ponferrada es visitar uno de los campos más difíciles para cualquier rival. Hay que correr más que nunca, luchar cada balón, concentrarte si quieres ganar. Es una prueba de fuego para nosotros”. La Ponferradina venció por la mínima al Alcorcón (1-0), y dio un aviso con una nueva victoria de prestigio ante el Girona (2-1). También ganó en Eibar. Solo le ha superado el Tenerife.



Detalle
Considera un error centrarse exclusivamente en la capacidad de trabajo de Yuri. El mítico delantero brasileño cumple 39 años y no se le acaba la gasolina. Rubi dice que durante la semana han hablado de otros jugadores como Naranjo y Espiau: “El problema no es parar a Yuri, porque si te centras en él genera espacios para los compañeros. Hemos preparado el partido en líneas generales, no solo en este jugador, así que es cuestión de controlarlos”.



La frase
Al entrenador del Almería le gusta que un futbolista como Yuri siga manteniendo la motivación y la fuerza para competir al máximo nivel en Segunda. De hecho, lo ha definido en muy pocas palabras: “Equipo rocoso, con gente que no puede pensar porque nos la liaría. Yuri es como el buen vino del Bierzo, que mejora con los años. Si no hacemos buen trabajo defensivo lo pasaremos mal, pero creo que vamos a ver al mejor Almería”. Y es que Yuri le ha tomado la medida a los rojiblancos en los últimos campeonatos, convirtiéndose en la ‘bestia negra’.



El equipo
La labor del cuerpo técnico va más allá de la preparación táctica o técnica de un partido. Con tres victorias en cuatro partidos, Rubi y sus hombres se han encargado de que el vestuario no se haya despistado ni un segundo, y es que con tanta Liga por delante y rivales de entidad el golpe puede estar a la vuelta de la esquina: “Cuando vienes de una victorias debes estar encima del jugador para que no haya relajación, mientras que si pierdes no hace falta decir nada. No hemos hecho nada, quedan 38 jornadas y es un error muy grande pensar en ganar sin trabajar”.



Precisamente el míster catalán reconoce que no han olvidado la derrota con el Amorebieta, más allá de la expulsión de Robertone, así que buscarán aprovechar la motivación para hacer frente a una Ponferradina que también viene de caer en su visita al CD Tenerife: “Claro, sigue ahí el dolor de la última salida, y nos lo queremos sacar en Ponferrada”.



Futuro
No se plantea objetivos a largo plazo, pero Rubi sí es optimista con la plantilla. Los últimos fichajes entran en dinámica de grupo y en un plazo inferior al mes el Almería será aún más temible en la competición: “Debemos estar bastante contentos con las primeras jornadas, porque de aquí a quince días o tres semanas habrá futbolistas que darán muchísimo más rendimiento, así que somos optimistas”. No quiso dar pistas respecto al recambio de Iván Martos en el eje de la defensa: “Lo decidiré en el último entrenamiento”, sentenció un Rubi ilusionado con sus jugadores.




Temas relacionados

para ti

en destaque