El Almería animó el mercado

Transfermarkt publica el estudio con todos los datos de Segunda

Joao Gonçalves, el hombre de los fichajes en el Almería, junto al doctor Maziel.
Joao Gonçalves, el hombre de los fichajes en el Almería, junto al doctor Maziel. Carlos Miralles
Carlos Miralles
18:31 • 01 sept. 2021

Hubo problemas con el límite salarial, futbolistas que se han escapado in extremis y otros que llegaron casi sobre la bocina. Sin embargo, no hay quien detenga a la UD Almería cuando se abre el mercado de fichajes. La web especializada en la tasación de jugadores, Transfermarkt, ha dado los datos de la competición y es la entidad presidida por Turki Al-Sheikh la que más movió ficha, gastando 11,75 millones en compras y recaudando 5, con un balance de -6,75 millones de euros.



Igualdad
Uno de los objetivos que ha perseguido durante el verano la secretaría técnica es dar salida a los deportistas que no iban a contar para el míster, como Radosav Petrovic, Sergio Aguza, Valentín Vada, Mathieu Peybernes... esto liberó masa salarial y permitió hacer algún movimiento importante en las últimas horas de ventana. El traspaso más caro al que ha hecho frente el Almería es el de Samú Costa, con 5,25 millones de euros depositados en las arcas del SC Braga.



En el ranking de conjuntos con más gasto en el mercado veraniego, los recién descendidos están justo por detrás. El Eibar ha gastado 3,6 millones; el Real Valladolid 2 y el Huesca 1,5. Hay una gran cantidad de clubes que han completado las plantillas a coste cero: Real Oviedo, Málaga, Burgos, Sporting, Alcorcón, Mirandés, Ibiza y Amorebieta.



Obtuvo beneficios de 0,24 millones el Cartagena; 0,30 el Girona, 0,35 el Lugo; 0,6 la Ponferradina; 2,4 el Fuenlabrada y 2,5 el Leganés, que tampoco ha afrontado traspasos. Se da la circunstancia de que el Almería no ha vendido a ninguna de sus estrellas de ataque: José Carlos Lazo y Umar Sadiq, así como Samú Costa y Sergio Akieme. El míster Rubi pidió un esfuerzo para mantener a estos jugadores y defenderán la camiseta rojiblanca esta temporada.



Fichas
Para no tener problemas con la Liga Profesional, el Almería ha inscrito con ficha del filial a Samú Costa y Largie Ramazani, titulares indiscutibles, así como Arnau Puigmal y Arvin Appiah. Javi Robles pasa a tener espacio en el primer equipo. Además, el técnico podrá contar con Babic, Carriço, Pozo y Sousa para enfrentarse al Málaga.






Temas relacionados

para ti

en destaque