La previa: el partido del hambre en Lezama

(17:00 horas). Amorebieta-Almería en un duelo para la historia

Lucas Robertone ha dado un paso adelante esta temporada.
Lucas Robertone ha dado un paso adelante esta temporada. Juan Sánchez
Carlos Miralles
01:55 • 29 ago. 2021

Peligro en Lezama. La tercera jornada de Liga depara un partido diferente en casi todos los sentidos. El Amorebieta debuta en casa y no será en su templo, Urritxe, sino en la Ciudad Deportiva del Athletic, todo sin haber marcado ni puntuado. Llega la UD Almería, con un tridente arriba demoledor y con la misión de volver a ganar, firmar el pleno, y regresar a lo más alto de la clasificación.



A las 17:00 horas, el conjunto de Rubi sabe que visita a un rival que no va a meter el autobús bajo el larguero. Si aún mantiene el cero en su casillero es por la falta de contundencia en labores defensivas y de eficacia a la hora de atacar. Mantiene el bloque del ascenso y a base de mercado nacional ha diseñado una plantilla con un estilo acorde a la competición. En el banquillo, un entrenador que conoce bien la LFP.



Análisis
Íñigo Vélez tiene más partidos en Segunda que muchos de sus futbolistas. El vitoriano llegó hace tres años al Amorebieta y logró el primer ascenso de su historia a categoría profesional. Colgó las botas en 2013, tras militar en el Xerez Deportivo, y su libro es claro: tener la pelota cerca de la meta contraria y no replegarse contra nadie. Iker Bilbao es el hombre al que todos los aficionados aman, ya que se convirtió en el autor del gol del ascenso ante el Badajoz en el Nuevo Vivero, donde dieron el campanazo de la Liga 2020-2021.



Equipo
El Amorebieta tiene que tirar de bloque para ganar estos partidos y a largo plazo conseguir la permanencia. Mientras, el Almería pretende estirar el dulce momento de su ataque, con Lazo más implicado que nunca en labores defensivas, Sadiq oliendo el gol cada día, y Ramazani explotando como futbolista. Pero este tridente no brillaría tanto sin otros tres escuderos: Samú Costa es el enlace perfecto, con Curro Sánchez y Lucas Robertone, que esta semana ha sufrido una torcedura de tobillo importante, y que también han dado un paso adelante.



En la defensa hay dudas en el lateral derecho, con Buñuel y Nieto repartiéndose los minutos en las dos primeras jornadas. En el eje de la defensa sorprendió Rubi con la elección de Chumi y Martos, a priori con las puertas abiertas cuando se abrió el mercado, pero cuyo rendimiento queda fuera de cualquier tipo de duda.



Bajo los palos Fernando Martínez, que ha adelantado a Giorgi Makaridze. Eso sí, la plantilla es corta de efectivos y con las ausencias de Portillo y Villar, el míster no tiene mucho donde elegir para los cambios.



Objetivo
Es solo la tercera jornada, pero al Almería le motiva el hecho de ganar por segunda vez fuera de casa y subirse a lo más alto de la competición. Así, igualaría el récord de Javi Gracia, que en 2013 encadenó tres triunfos. A nivel defensivo los rojiblancos han crecido esta temporada, solo sufriendo en acciones a balón parado, mientras que el Amorebieta busca explotar sus virtudes. Visita especial a Lezama de un Almería que se centra en lo deportivo sin perder de vista los últimos compases del mercado.




Temas relacionados

para ti

en destaque