José Gomes está de vuelta

“Tras mi etapa en Almería tenía muchas ganas de volver a entrenar”

José Gomes en su etapa en el Almería.
José Gomes en su etapa en el Almería. UD Almería
Rafa Góngora
17:15 • 23 ago. 2021

El entrenador José Gomes se ha convertido en el nuevo entrenador del Al Taawon de Arabia Saudí, equipo al que se ha vinculado hasta el final de la presente temporada. Tras el acuerdo, el técnico portugués inicia su tercera etapa en dicho club, donde ya trabajó previamente en dos ocasiones más entre los años 2014 y 2017, dirigiendo un total del 89 partidos.



Declaraciones



“Al Taawon fue mi primer club en Arabia Saudí y estoy muy agradecido a todos ellos. Mi relación con la gente del club es magnífica, por lo que voy a tratar de ayudarles como parte de mi familia que son. Es la tercera vez que me invitan a unirme al equipo, y eso significa que me aprecian tanto como yo a ellos. Sé que me voy a encontrar un ambiente de trabajo inmejorable”, ha dicho sobre su vuelta al fútbol árabe.

José Gomes regresa a los Emiratos Árabes después de haber conseguido grande hitos con la UD Almería, donde llegó a eliminar en la pasada edición de la Copa del Rey a dos equipos de Primera División, logrando la clasificación para los cuartos de final.



Además, firmó la mejor primera vuelta de la historia del equipo, sumó seis victorias seguidas por primera vez en la historia del club (superando así las cinco de Unai Emery y Javi Gracia) y pulverizó los registros de partidos vencidos de forma consecutiva a domicilio, con un total de cinco. Todo ello, aplicando una fórmula de rotaciones revolucionaria mediante la cual llegó a cambiar el once inicial al completo en 8 ocasiones.

Del mismo modo, sus anteriores experiencias en los banquillos, en el Reading de Inglaterra y en el Marítimo de Portugal, también le sirvieron para lograr la permanencia en dos retos que, a priori, parecían imposibles cuando cogió las riendas de ambos equipos.



En señal de gratitud por su gran labor, los aficionados del club inglés le agradecieron el milagro de la salvación celebrando un Día de Portugal en el Madejski Stadium en la última jornada de la Championship 2018-19. Ahora, Gomes regresa de nuevo al fútbol de Oriente Medio donde, incluso, llegó a levantar la Saudi Super Cup con el Al-Ahli en la temporada 2016-17.

Tras mi etapa en Almería tenía muchas ganas de volver a entrenar, y para mí esta propuesta es como volver a casa. Es un orgullo, porque no es muy habitual que un mismo club llame a un técnico para que les ayude por tercera vez. Estoy con energía y motivado”, señaló.






Temas relacionados

para ti

en destaque