De China a Almería: firma Daniel Carriço

Refuerzo importante para el eje de la defensa rojiblanca

Daniel Carriço llega al Almería para liderar la defensa.
Daniel Carriço llega al Almería para liderar la defensa. Agencias
Carlos Miralles
15:53 • 22 ago. 2021

Rubi ya tiene a un nuevo central en la plantilla. La UD Almería ha anunciado el fichaje de Daniel Carriço, de 33 años, que ha pasado el último año y medio en el Wuhan (China), regresa a la competición española para defender la camiseta rojiblanca. Fue el Sevilla FC quien apostó claramente por este jugador, allá por el año 2013, y en su palmarés destacan las Europa League con el club hispalense. Con Carriço en la plantilla, se abre la puerta de salida para Nikola Maras, Juan Ibiza, Chumi Brandariz o Iván Martos, y es que queda algo más de una semana para el cierre del mercado y los rojiblancos tienen overbooking en esta demarcación. Ha firmado por una temporada más otra opcional y llevará el dorsal 23. Se incorporará a los entrenamientos e incluso podría debutar el domingo 29 contra el Amorebieta.



El conjunto presidido por Turki Al-Sheikh anunciaba así el fichaje del portugués; "El Almería ha cerrado el fichaje de Carriço, un jugador con muchos galones que va a aportar experiencia, liderazgo y fortaleza a la formación rojiblanca. El central portugués, que ha sido tricampeón de la Europa League con el Sevilla, es la quinta incorporación a la plantilla después de las contrataciones de Juanjo Nieto, Arnau Puigmal, Curro Sánchez y Portillo. Firma por una temporada, con opción a otra".



Daniel Filipe Martins Carriço nació en la localidad portuguesa de Cascais el 4 de agosto de 1988, por lo que acaba de cumplir 33 años. Mide 1,83 y se formó en el Sporting de Lisboa de su país, llegando al primer equipo, aunque también estuvo cedido a equipos de Portugal y Chipre hasta que lo adquirió el Reading inglés en 2013.



En la temporada 2013-2014 comienza su andadura y su etapa más brillante en el Sevilla, primero como cedido por el club británico y luego como jugador en propiedad. Poco a poco Carriço va consolidándose en el conjunto sevillista, entonces entrenado por Unai Emery, hasta convertirse en un futbolista clave. Asume el brazalete de capitán y es todo un líder en el equipo, ganado la Europa Legue en los años 2014, 2015 y 2016. En febrero de 2020 llega a un acuerdo para para fichar por el Wuhan de la Super Liga china, que ha sido su último club.



Carriço puede actuar de medio centro, donde comenzó jugando en el Sevilla, y de central, donde lo consolidó Unai Emery. Con su contratación el Almería refuerza la línea defensiva, además de aportar "experiencia, oficio y carácter porque es un futbolista muy competitivo".






Temas relacionados

para ti

en destaque