Este niño le gusta mucho a Rubi

El míster catalán cuenta con un canterano muy almeriense

Robles en el segundo amistoso del verano.
Robles en el segundo amistoso del verano. UD Almería
Rafa Góngora
11:58 • 25 jul. 2021

Este niño le gusta mucho a Rubi. El almeriense Robles está haciendo las cosas muy bien en la pretemporada rojiblanca de la UD Almería 21-22 y el entrenador catalán cuenta con este almeriense por su calidad futbolística y, además, a nivel personal es uno de esos jugadores que hace vestuario.



Futuro



Rubi suele subir a un canterano a sus equipos y este año Robles tiene todas las papeletas para dar el salto, según han podido saber LA VOZ y la Cadena SER, y estar en dinámica de primer equipo. Ha ido creciendo y tiene un futuro enorme en el mundo del fútbol, donde espera seguir creciendo y aprendiendo todos los días al lado de los compañeros del primer equipo de la UD Almería. El técnico rojiblanco lo puso el sábado en el amistoso ante el Pulpileño en la línea de tres por delante de la defensa con Samú y Arnau, y parece como si llevara toda la vida jugando en el primer equipo. 



Agustín Sánchez, hoy entrenador del Almería Femenino y coordinador del filial, descubrió a Robles y lo fichó para la UD Almería. También fue su entrenador. Antes pasó por el Club Natación Almería y por el Pavía. Llegó al Almería siendo Infantil de primer año jugando de rojiblanco hasta categoría cadete de primer año. El almeriense Robles se marchó al Real Madrid siendo cadete de segundo año y también jugó en el equipo blanco en categoría juvenil de primer año.



Decide volver al Almería cuando era juvenil de segundo año teniendo ofertas de varios clubes importantes y juega los dos años de juveniles en el División de Honor, y en el último debuta en Segunda División B.



En el segundo año juvenil entrena de forma habitual con el primer equipo y con la Selección Andaluza Sub18. El año pasado hizo la pretemporada con el primer equipo y fue uno de los capitanes del filial. Ha renovado porque se siente muy almeriense y sueña con llegar lejos con el club de su tierra. Este niño tiene los pies en el suelo y no se cansa de aprender todos los días.







Temas relacionados

para ti

en destaque