El cuarto fichaje ya está aquí

El extremo derecho Portillo llega libre procedente del Getafe

Portillo firma dos temporadas.
Portillo firma dos temporadas. Agencias
Rafa Góngora
18:10 • 22 jul. 2021

El extremo derecho que quería Rubi ya lo tiene para el curso 21-22 en el que se buscará el ascenso a Primera División. Portillo, que estaba libre, se ha comprometido con el equipo rojiblanco para las dos próximas temporadas. Estaba libre después de cumplir contrato en el Getafe. El Almería lo tenía en cartera y las negociaciones comenzaron hace unas semanas.



El futbolista ha dado el OK a la UD Almería, consciente del potencial del club rojiblanco desde la llegada del ministro saudí a la entidad almeriense. Portillo quería venir al Almería y el míster catalán quería a Portillo en su plantilla; las negociaciones han llegado a buen puerto porque las dos partes estaban condenadas a entenderse, y así ha sido. Francisco Portillo Soler es nuevo futbolista de la UD Almería para las dos próximas campañas.

Mercado



Es el cuarto fichaje en el nuevo Almería 21-22 después de las incorporaciones de Arnau, Curro y Nieto. Curiosamente es el cuarto fichaje y el cuarto futbolista que llega a la plantilla almeriense sin tener que pagar la UD Almería un euro en su fichaje, detalle que deja claro que los hombres del presidente están haciendo las cosas  a las mil maravillas en el mercado de verano, donde la dirección deportiva de la UD Almería está haciendo las cosas poco a poco, pero seguras.

El Almería está apostando por el producto nacional este verano, a diferencia de las dos primeras temporadas desde la llegada de Turki Al-Sheikh, donde el jugador de fuera era más protagonista que el español.



Además, otro de los detalles en la nueva hoja de ruta del Almería es que se están firmando futbolistas con experiencia en el fútbol español y que conocen la categoría; eso es fundamental para competir con más garantías en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División.



Portillo tiene 31 años y experiencia para ser una pieza básica en la pizarra de Rubi de cara a la nueva temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. Era una petición de Rubi y un jugador que agrada mucho a la dirección deportiva de la UD Almería, por lo que se puede hablar de objetivo cumplido en el mercado de verano.






Temas relacionados

para ti

en destaque