Un millón de euros para el Almería

La operación de Fran Callejón, redonda

Fran Callejón entrenando al margen en el Anexo.
Fran Callejón entrenando al margen en el Anexo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
19:24 • 15 jul. 2021

La UD Almería va liberando fichas conforme avanza la pretemporada y ya se ha cerrado la marcha de un gran canterano y representante de la tierra en la plantilla. Fran Callejón abandona la entidad rojiblanca y en la operación de traspaso el club ganará alrededor 1 millón de euros entre el fijo del traspaso más variables, y el Almería se queda con el 50% de los derechos económicos tras el acuerdo con el Betis Deportivo, más el 50% de una posible venta. De esta forma, no va a cumplir las dos temporadas más de contrato que le restaban en el Mediterráneo. Según han podido saber LA VOZ y SER, el de Pujaire se marchó el miércoles por la tarde a Sevilla para recalar un año más en las filas del Betis Deportivo. Pasó el reconocimiento médico, firmó y se hizo oficial este jueves. Callejón cuajó un magnífico curso en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y desde el primer día de mercado ya dejaron claro los verdiblancos que contaban con él para su proyecto deportivo. 



No ha sido fácil para Callejón salir del Almería, aunque ya el año pasado jugó en tierras sevillanas. Toda una vida ligada a los colores rojiblancos, pasando por las categorías inferiores y llegando al primer equipo. Nunca olvidará aquella agónica salvación con Fran Fernández en el Anxo Carro, en Lugo, cuando Antonio Navas y Igor Engonga y Kiu le acompañaron en la convocatoria antes de pelear por el ascenso con el filial.



Este verano no se ejercitó son Rubi, sino que formó parte de la lista de transferibles del Almería y entrenó con Peybernes, Vada, Petrovic, Jonathan y Aguza. De esta forma, Callejón se va traspasado y firma por el Betis Deportivo para competir en la nueva Primera RFEF, el paso previo al balompié profesional. ¡Suerte, Calle!. Curiosamente ha sido otro almeriense Álvaro Vizcaíno, de la Agencia Promoesport, quien ha estado en la operación de traspaso, así como ya ocurrió hace unas semanas con José Corpas.








Temas relacionados

para ti

en destaque