¿Se acuerdan de Olivares?

El que fuera jugador del Almería pasa a los banquillos

José Carlos Olivares ya dirige al Huércal-Overa tras la marcha de Alcázar.
José Carlos Olivares ya dirige al Huércal-Overa tras la marcha de Alcázar. Huércal-Overa
Carlos Miralles
16:45 • 23 may. 2021

Fue uno de los componente de aquel Almería que consiguió el ascenso a Segunda División A en 2002. Se llama José Carlos Olivares Vilches y ha vuelto a nuestra provincia para dirigir a un equipo con solera. El exjugador ha tomado las riendas del Huércal-Overa, que milita en el grupo XIII de Tercera División, y cuyo objetivo es la permanencia. Todo se desencadenó con la marcha de Antonio Alcázar, "Tato", después de la jornada anterior. La entidad explicó en Twitter los motivos de su salida: "Deja de ser entrenador del primer equipo a voluntad propia y por motivos extradeportivos, contando en todo momento con el respaldo del club. Agradecer todos sus servicios, hasta el punto de proponer al nuevo entrenador que se hacer cargo desde este momento".



El recambio es un viejo conocido de la afición de la UD Almería. En aquellas magníficas temporadas en el Municipal Juan Rojas, con los míticos Ortiz Bernal, Francisco, Ramos, Álex, Barbero, estaba un defensa de Puerto Lumbreras (Murcia). José Carlos Olivares defendió la camiseta rojiblanca entre 2001 y 2004, por lo que militó en Segunda B y Segunda. Pasó por Lorca Deportiva, Real Murcia, Real Zaragoza, CD Logroñés, Caravaca, y su último club fue el Águilas. La llamada del Huércal-Overa le hizo cambiar de planes y se ha puesto a dirigir al equipo en su carrera por la salvación. "Han pasado 19 años desde que ascendimos en Pontevedra con el Almería y fue una época inolvidable de mi vida. Todos los que formábamos parte de aquel club no lo olvidaremos", ha explicado Olivares en Canal Sur Radio.



El fichaje



Su llegada al banquillo de El Hornillo se produjo después de una conversación con el técnico que sale, Tato Alcázar, y también con la presidenta, Teresa Navarro, pero en ningún momento hubo dificultades: "El acuerdo es sencillo. Tenía amistad con Antonio Alcázar, el anterior entrenador, y por circunstancias ha decidido dejarlo. Él mismo contactó conmigo porque nuestra idea de fútbol es parecida. Hablé con la presidenta, Tere, y también con Juan, y la predisposición fue absoluta". 



Vestuario



El Huércal-Overa cuenta con Olivares para salvar la categoría y el míster aprovecha para felicitar a los jugadores por la rapidez en el proceso de adaptación. Ha sido un cambio importante en el tramo final y lo han llevado fenomenal: "Muy buena predisposición por parte de todos y de la gente cercana al club. Cuando uno empieza un proyecto tiene incertidumbre, pero no tengo queja ninguna de la plantilla. Confío en que el resultado final sea bueno y el año que viene estemos en la misma categoría".



Siempre ligado al fútbol



No ha parado desde que dejó el deporte profesional. Colgó las botas, pero su vida siempre tiene que girar alrededor de un balón y ahora busca hacer carrera en los banquillos, empezando por un Huércal-Overa que le abre las puertas: "Nunca he dejado el tema del fútbol y he pasado por casi todas las facetas. He sido fisioterapeuta, he ido con la AFE, la Federación Murciana como fisioterapeuta y seleccionador cadete, secretaría técnica del Levante, y coordinando en el Puerto Lumbreras. Cuando dejé el balompié tenía un oficio y una clínica formada y trabajada, pero pasan los años y la vocación de uno tira mucho y quería probar a enfocarme al tema de entrenador".


Temas relacionados

para ti

en destaque