José Gomes se tambalea

Análisis sobre el momento actual del Almería

Menos botones en la pizarra y más puntos en la clasificación.
Menos botones en la pizarra y más puntos en la clasificación. UD Almería
Tony Fernández
07:06 • 23 mar. 2021

Tenemos la mejor plantilla de Segunda, todos lo dicen. Contamos con futbolistas determinantes. Los que salen mejoran las prestaciones y en el banquillo un entrenador que ya conoce las artes de la Segunda y que clava a los rivales antes de cada partido pero al final: se la clavan.



El Almería debe de cambiar el guión antes de que cambien a su entrenador los resultados. Porque lo que necesita ahora el equipo son puntos y no importa tanto sacar el balón jugado desde atrás con un ‘prohibido mandar un balón largo’ que tantos beneficios reporta teniendo arriba a Umar Sadiq.



Mira que quiero ser positivo con esta plantilla y con su entrenador pero es que jugamos de mentira en El Toralín y mientras el equipo se perdía en mil pases ellos con tres nos pintaron la cara. Una cosa es el Tiqui Taca y otra el toqui caca: ese magrear la pelota sin chutar que practica el Almería.



Con todo lo que ha aprendido en España José Gomes y todavía no le ha dado a su equipo ese sentido práctico que le haga infalible. Con estos jugadores igual hay que jugar menos la pelota y llegar antes a la meta rival. Digo yo.



Tres días para llegar



El 0 a 3 del Rayo Vallecano al Alcorcón retrata a este Almería de José Gomes. Es tan previsible con la salida de balón y da tantos pases antes de lanzar (si es que lanza) a portería que facilita la labor de la defensa rival.



Si a todo esto se une que por arriba no rascamos bola hay que coger el rosario y echarle la pelota a Umar Sadiq y que haga lo que pueda porque si no da un buen pase Morlanes no hay tu tía.



Nadie se atreve a chutar

Tuve que gritar como un ordinario en el Carrusel Deportivo ¡Tira! A Samú Costa y la clavó en la meta de la Ponferradina. Cuando a un portero le da el sol en la cara hay que probarlo y a Caro en toda la primera mitad el sol le cegaba.


No tenemos una buena línea de rechace y si hay una falta en la frontal del área no esperen un golazo porque carecemos de un lanzador y los que tiran tienen menos fe que… mejor cierro la boca.


El pin pan pun

Los jugadores de José Gomes se ven desbordados por sus rivales que apuestan por la pelota larga sin pudor y los pillan en calzoncillos. Miren los dos goles en El Toralín.


Cuando un equipo apuesta por tocar y tocar se vuelve previsible para el rival. Siempre lo mismo sea por la derecha o por la izquierda. Y no vamos a hablar de la falta de buenos centros a gol.


Con la plantilla que tiene el Almería no debe encender a sus aficionados con tanto pasesito que nada tiene que ver con el tiqui taca y se parece cada día más al toqui caca.


Alguien debe de decirle al entrenador portugués que el Almería es un equipo muy raro. Que tiene los mejores futbolistas de la Segunda y que en esta categoría se juega para ganar y no para hacerlo bonito. A los entrenadores les pagan para ganar partidos: en Portugal y en España.


A este paso el próximo toque se lo van a dar al entrenador que está fallando con el once titular y con los cambios.


Más vale no jugar una papa y subir a Primera División.


PD: por si no sabe el significado de la palabra nuestro entrenador. Tambalearse: moverse de un lado a otro por falta de equilibrio o estabilidad una persona. 


Temas relacionados

para ti

en destaque