Así no se puede vivir

La portería a cero más de dos partidos seguidos parece imposible

Un Almería aspirante a 1ª debe ser más seguro.
Un Almería aspirante a 1ª debe ser más seguro. LFP
Rafa Góngora
11:31 • 22 mar. 2021

Este Almería no termina de echar el cerrojo a su portería o José Gomes no da con la tecla para dejar más partidos la portería a cero, tan importante para un aspirante serio al ascenso a Primera División, como la UD Almería. El equipo rojiblanco sigue estando en el pelotón de cabeza, fuera del ascenso directo a Primera División después de dos jornadas seguidas siendo segundo de la fila en la clasificación del Campenato Nacional de Liga en el fútbol de plata.




Recta final
Quedan doce jornadas para el final del curso liguero 2020-2021 y el equipo almeriense no cierra su portería para amarar puntos, que son un tesoro en la fase decisiva porque hay tanto en juego como el ascenso a la Liga de las Estrellas, que es que quiere el ministro saudí desde tomó el mando en el proyecto rojiblanco. Hay que encontrar la llave para cerrar la portería de Makaridze, porque los rivales hacen casi siempre goles al conjunto almeriense. José Gomes y sus ayudantes echan muchas horas al día para dar con la tecla, porque parece casi imposible dejar más de dos partidos seguidos la portería a cero. Los rivales en la categoría de plata del fútbol nacional conocen cada vez mejor a la UD Almería y saben por dónde pueden meterle mano y hacerle daño.




Otro golpe
El partido del pasado domingo ante la Ponferradina se puso bien, muy bien con el golazo del portugués Samú Costa, pero se vivió un espejismo con un Almería que parece como si se hubiera ido del encuentro en el campo de El Toralín. Volvió a encajar,  no uno, y sí dos goles que devolvieron al equipo almeriense a la zona de Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol. El Almería del entrenador portugués solo dejó su portería a cero en dos jornadas consecutivas.



Primero fue cuando ganó en el campo de Santo Domingo al Alcorcón (0-1), y luego victoria ante el Zaragoza (1-0) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La segunda mini-racha buena fue cuando se ganó en el campo de Montilivi al Girona de Francisco (0-1) y a la jornada siguiente empate sin goles en casa con el Alcorcón. Ahora viene otra semana loca en Segunda División con tres partidos en pocos días. José Gomes espera ajustara la maquinaria para seguir arriba en la Liga.







Temas relacionados

para ti

en destaque