El Almería disfruta en la ‘Primera’

La Copa del Rey contempla un nuevo pulso ante un rival de la Liga de las Estrellas

Los jugadores del Almería celebrando uno de los cinco goles que le endosaron al Deportivo Alavés.
Los jugadores del Almería celebrando uno de los cinco goles que le endosaron al Deportivo Alavés. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:00 • 27 ene. 2021

No será igual. Cada partido es una historia y el Osasuna siempre es el mismo por muchos años que pasen. No dejará respirar al equipo de José Gomes y aplicará la misma terapia de choque esgrimida en Barcelona frente a un Espanyol que no tuvo opciones en la eliminatoria.



A las dificultades propias del rival se une el calendario del Almería que condiciona el once titular. No irá José Gomes con su equipo de gala y volverá a tirar del once de la Copa porque el sábado llega el Castellón al Mediterráneo, y no queda margen para recuperar a los llamados buenos de una plantilla que se lo toma como un disfrute tras pasar con autoridad ante el Alavés.

Condicionados
Si frente al Alavés el equipo alfa salía a competir tras suspenderse el duelo de Butarque, ahora, todo es bien diferente y nadie espera una alineación estelar frente a Osasuna. Jugar tres partidos en seis días obliga a hacer cambios, y sabiendo el valor de la Liga volverá José Gomes al equipo de la Copa sin olvidar algunas pinceladas de los llamados titulares.



Está muy condicionado el choque copero por el carrusel de partidos que se han unido e esta semana, que vuelve a ser como tantas anteriores cuando el entrenador del Almería tiraba de su dilatada plantilla para sacar triunfos en Liga y pasar rondas en la Copa del Rey. Una eliminatoria en las mismas condiciones que la anterior le daría al Almería muchas opciones de pasar, pero con un equipo ‘copero’ los cuartos de final se complican demasiado ante un Osasuna con un fondo de armario muy bueno para alternar dos competiciones. No se tira la Copa en el club rojiblanco pero el partido frente al Castellón estará presente en el choque de hoy frente a un Primera.

Dejan jugar



Cada categoría tiene sus armas y en la Liga de las Estrellas hay un margen mayor para jugar a la pelota sin ese punto de agresividad de la división de plata. Lo vimos en el Mediterráneo frente al Alavés cuando el Almería disfrutó y jugó un fútbol que no se le había visto en la Liga. Hoy toca un rival de clase media en Primera y tendrá sus puntos débiles, pero siempre con ese plus que te da la categoría donde compiten los grandes. Eso que llamamos dejar jugar lo tiene Osasuna, como antes el Alavés, pero sin todos los titulares en el once habrá que esperar la respuesta rojiblanca a las exigencias de unos futbolistas rojillos que tienen claro como jugar ante los grandes de la Segunda División.

Sin presión



Ahora toca disfrutar de la Copa del Rey para los menos habituales en el once. Es tiempo de ganarse la confianza del entrenador y ser protagonistas de pleno derecho del pase a cuartos de final. Los menos habituales van a tener su oportunidad y la gran motivación de superar a un Primera. No habrá presión en sus botas sabiendo que no son favoritos, y el reto de superar a Osasuna hará todo lo demás para seguir vivos en dos competiciones con una plantilla que sueña con algo grande.






Temas relacionados

para ti

en destaque