Ha fallecido Don Jesús Verdejo

Tenía 86 años de edad. Un señor del fútbol y de la vida

Rafa Góngora
15:12 • 22 nov. 2020

Ha fallecido Jesús Verdejo, uno de los grandes consejeros del Almería. Realizó un labor fantástica durante muchos en el club rojiblanco. El proyecto rojiblanco ha perdido a un señor de la vida y del fútbol. Se ha ido una persona que hizo un trabajo espectacular en el Almería. Fue el embajador del club rojiblanco en Primera División como delegado del Almería por España.



Don Jesús ya no asistía al palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero no se perdía un partido de su Almería, desde el sillón, disfrutando con las victorias y lamentando las derrotas, pero ahí estaba, con el equipo de su tierra. Entró en el Almería como Unión el día de su fundación; era socio de los dos Almerías: del CF y del Poli, pero sobre todo era almeriense, muy almeriense.





Desempeñó una labor sobresaliente a nivel institucional con otro grande: Manolo García, pero dio el salto al primer equipo con Paco Flores. Su pasión fue el fútbol y su vida, su Almería del alma. Disfrutó también como futbolista y fundó la Asociación de Futbolistas Veteranos, hace más de 35 años, con cuatro equipos, de la que fue presidente durante 25 años. Jesús Verdejo ocupará, sin ir al fútbol, un lugar privilegiado en la historia del balompié, tanto del aquel fútbol en blanco y negro, como del actual.



Los jugadores de aquellos dos Almerías en Primera División lo recuerdan como un hombre bueno, educado y siempre correcto. Dejó su puesto para que otro grande, don Luis Guillén, fuera el embajador del Almería por España. Sería una bendición encontrar la pócima para inventar más Jesús Verdejo para nuestro fútbol, hombres como de otro tiempo, de época. El cielo abre de par en par para recibir a un grande del fútbol.








Temas relacionados

para ti

en destaque