José Gomes maneja al Almería con la gorra

El entrenador está creciendo al mismo nivel que su equipo

José Gomes ya maneja el vestuario del Almería con la gorra.
José Gomes ya maneja el vestuario del Almería con la gorra. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:00 • 15 nov. 2020

La Primera está más cerca con un Almería de carne y hueso que sabe sufrir para sumar los tres puntos. Viva ese equipo terrenal que se ha quitado de un plumazo todas las tonterías y se ha liberado de la presión que emana del propio club para poner velocidad de crucero.



Al cielo no se entra con la cabeza alta ni mirando por encima del hombro a nadie. Vamos a la gloria de la Liga de Las Estrellas y me vale entrar de rodillas con un equipo liberado que sabe las artes de la categoría y al que perdonan rivales que son mejores como el Mirandés. Nada que decir malo de un equipo que sabe sufrir y en cada jornada que pasa me ofrece cosas nuevas y agradables. Vamos bien.



Hay cosas que se pueden mejorar pero demasiado bien vamos con todo lo que se ha fichado y la tarea de acoplar jugadores es el mayor de los aciertos de un entrenador que está convenciendo a todos con su mensaje y que no se corta a la hora de decir que su rival ha merecido más.



Estamos avanzando hacia la Primera División con apuntes en la agenda tan positivos como el segundo gol en la cuenta de Umar Sadiq o las paradas de Fernando que salvaron al equipo. Antes de ver al Almería asistimos al Fuenlabrada-Espanyol donde los ‘periquitos’ achicaban agua para terminar empatando el partido.



Estamos en Segunda y nos movemos como cualquier equipo de la categoría. Hay partidos mejores y peores pero van 7 sin perder y esto es una noticia bomba para la labor del entrenador que siempre es el que se juega el bigote si los resultados no llegan. Venimos de temporadas de ‘piropeo’ por los buenos partidos y los pocos puntos cosechados.



Dame pan y dime tonto con este Almería que sigue su crecimiento en cada partido. Tan buen sabor de boca deja ganar en el descuento como pidiendo la hora en casa ante un equipo inferior solo en presupuesto.



Lo tenemos en la mano si seguimos por este camino. Veo la Primera División en el horizonte porque José Gomes sabe manejar al grupo y cada día conoce mejor una categoría que se le empieza a quedar pequeña.


El entrenador está creciendo al mismo ritmo que sus jugadores. José Gomes ya maneja el Almería con la gorra.




Temas relacionados

para ti

en destaque