Pepe Mel y el potencial del Almería

“Tiene equipo para subir directamente”, dice el míster de Las Palmas

Pepe Mel en la rueda de prensa de este viernes.
Pepe Mel en la rueda de prensa de este viernes. UD Las Palmas
Carlos Miralles
14:53 • 16 oct. 2020

Llueven los elogios para la UD Almería. Pepe Mel, entrenador de Las Palmas, ha dejado bien claro que se enfrentan a uno de los firmes candidatos al ascenso de categoría por la vía rápida. Sin embargo, el problema para Mel no es solo el rival, sino también el césped. El club ya fue multado en dos ocasiones por el mal estado y los operarios se emplearon a fondo para recuperarlo de cara a la visita del Almería: “El campo solo podía ir a mejor. Hemos entrenado una vez, pero no sé si va a aguantar los dos partidos que nos vienen seguidos. Nos han multado ya por este tema y el club también está encima porque nos cuesta el dinero, no solamente nos perjudica a nivel deportivo”. En este sentido, reconoce que les pasa factura no tener un campo en condiciones: “Mi plantilla está hecha para jugar buen fútbol y lo que no sea tener un césped en condiciones beneficia al rival. Ya lo dijo Sandoval cuando vino con el Fuenlabrada”.



El partido
Analizando al Almería, Pepe Mel considera que es un conjunto diseñado para subir como líder o como segundo. El Play Off es otra posibilidad, pero no iría acorde con el potencial del grupo: “El Almería es un buen equipo, formado para ascender directamente, ni siquiera para Play Off. Si miras el equipo jugador por jugador piensas que va a estar arriba y luchar con los tres primeros”. Estudió a fondo los tres compromisos rojiblancos y le gustó especialmente el duelo contra el Sporting. A pesar de acabar con derrota en el Mediterráneo, el míster amarillo cree que un Almería en versión arrolladora les puede poner en aprietos: “Vi el Almería-Sporting y el resultado fue engañoso. No mereció perder. Al final esta Liga es competitiva y como tengas un mal día hay problemas”.



El lateral izquierdo Jonathan Silva, cedido por el Almería, no estará por la cláusula del miedo: “Al final el jugador es del que te lo cede. El año pasado fuimos a Albacete y Maikel Mesa jugó. No lo hemos inventado nosotros, y ya sabíamos que Jonathan no iba a estar”. Álex Suárez se pierde también la jornada tras la expulsión en Málaga.








Temas relacionados

para ti

en destaque