Estos hombres hicieron muy grande al Almería

Suman ascensos con la estabilidad técnica

Unai Emery celebrando el ascenso a Primera con el Almería.
Unai Emery celebrando el ascenso a Primera con el Almería. La Voz
Tony Fernández
10:06 • 28 jul. 2020

Los mayores logros del Almería con Alfonso García en  la presidencia llegaron cuando apostó fuerte por un entrenador. Su acierto le daba dos ascensos a Primera, además de una permanencia y una Liga tranquila que sumó para los derechos de las televisiones. Unay Emery, Javi Gracia, Francisco y Fran Fernández aparecen en la lista de entrenadores que le han dado mucho al Almería en lo deportivo y en lo económico. Salieron vivos de un banquillo inestable por la falta de paciencia de un Alfonso García que perdía los nervios por la falta de resultados en el Almería.


Éxito deportivo

Cuando Alfonso García apostó por Emery cambió la historia del Almería. La plena confianza en el donostiarra y el total apoyo institucional daba con el Almería en Primera y ponía fin a una larga travesía. Aquello duró cuatro temporadas más en la élite pero no se acertó con el entrenador ideal y pese a una Liga completa con Hugo Sánchez no fue hasta la llegada de Javi Gracia cuando se repetía el modelo de Unai Emery para alcanzar la gloria de la Primera.



Son dos referentes para el Almería de Turki l-Sheikh, dos entrenadores con plenos poderes y total apoyo de la propiedad para desarrollar su labor. Emery prolongó su etapa en el Almería un curso más pero a Javi Gracia no le dieron el proyecto solicitado y el club apostaba por Francisco como recambio de urgencia: otra gran decisión de Alfonso García: nacida de la necesidad deportiva y económica para su club.

A los éxitos de banquillo hay que unir el acierto en los fichajes y la paciencia de Alfonso García cuando llegaron los malos momentos



Dinero en caja

Con Francisco y Fran se unen deporte y economía. El primero salvo la temporada con la peor racha sin ganar al inicio de temporada y luego lograba salvar la categoría y llenar de millones las arcas del club. Una temporada después Alfonso perdía la templanza y se cargaba a un entrenador muy querido por los aficionados.



Fran Fernández hizo el mismo camino que Francisco al saltar del filial al primer equipo. Salvó al club de caer en el pozo de Segunda B y lo instaló por encima de la media de Segunda dando dinero televisivo a su club. Ellos también fueron aciertos de Alfonso. Ninguno ha regresado.



Temas relacionados

para ti

en destaque