Darwin Núñez casi dará la vuelta al mundo para volver pronto

Volará de Uruguay a Brasil, luego a Alemania, Madrid y coche hasta Almería

Darwin Núñez con su representante en Uruguay antes de volver a Almería.
Darwin Núñez con su representante en Uruguay antes de volver a Almería. La Voz
Rafa Góngora
13:14 • 01 may. 2020

Casi un día (¡24 horas!) para regresar a Almería. La joya de la corona del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh, Darwin Núñez, ha puesto rumbo a Almería para comenzar los entrenamientos la próxima semana, primero de forma individual, según el protocolo de la Liga aprobado por Sanidad, y luego ya con sus compañeros para seguir poniéndose a punto para regresar a la competición en la categoría de plata del fútbol nacional, donde se buscará el ascenso a Primera, que es el gran sueño que tiene el ministro saudí en su primer año al frente de la UD Almería.




El viaje del delantero uruguayo será más largo de lo previsto, ya que no hay muchos vuelos debido a la crisis mundial del coronavirus, pero los hombres de Turki Al-Sheikh han realizado un trabajo espectacular para encontrar los enlaces que finalmente harán posible que el Pichichi del Almería (12 goles) vuelva de cara a iniciar los entrenamientos programados para la siguiente semana, aunque primero deberán ser desinfectadas las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos (campo principal, Anexo, vestuarios...) antes de iniciarse el trabajo en la hierba del complejo deportivo de la Vega de Acá, que cerró sus puertas el viernes, 13 de marzo, o sea, llevad cerrado más de un mes.




El primer vuelo de Darwin Núñez será desde Montevideo (Uruguay) a São Paulo (Brasil), vuelo que dura dos horas y media, de 2.000 kilómetros, mientras que el delantero rojiblanco luego volará desde Brasil a la ciudad alemana de Fráncfort; es el viaje más largo, ya que son 13 horas y 10.000 kilómetros.




¡14.500 kms!
El jugador viajará de Alemania a Madrid en un vuelo que durará dos horas para recorrer 2.000 kilómetros. Y luego, en Madrid, un empleado del Almería recogerá al jugador uruguayo para, por carretera, viajar hasta Almería, donde descansará bien para comenzar un entrenamiento especial a nivel personal para ir poniéndose poco a poco a poco a punto para más tarde incorporarse al grupo con sus compañeros después de más de un mes sin ver a sus compañeros del conjunto de José María Gutiérrez, Guti.




Recordar que el delantero del Almería viajó a Uruguay con su madre para pasar en familia la crisis mundial del coronavirus y en Artigas, la localidad donde nació el Pichichi rojiblanco, ha estado entrenando a tope para estar en forma el día que tuviera que volver a Almería. El jugador compró material de gimnasio para entrenar en casa y, además, ha podido hacer carrera continua en la parcela que tiene en Artigas, donde además estuvo haciendo ejercicios con balón gracias a los vídeos que subió a su cuenta de Instagram.






Temas relacionados

para ti

en destaque