¿Qué fue del hijo de Alberto Benito? aquel canterano alto, delgado, rubito...

Juega en la NCAA 1ª División antes de dar el salto al fútbol profesional en EEUU

Alberto Benito y Pedro Benito.
Alberto Benito y Pedro Benito. La Voz
Rafa Góngora
13:58 • 02 abr. 2020 / actualizado a las 14:12 • 02 abr. 2020

Por la cantera del Almería han pasado muy buenos futbolistas, unos llegaron y otros se quedaron en el camino. Tanto en la época de Alfons García como en la actual con Turki Al-Sheikh, la cantera rojiblanca ha sido un tema prioritario en el proyecto rojiblanco. Mario Silva ahora es el director de la Academia del Almería, pero no debemos ni podemos olvidar la labor desarrollada por Agustín Sánchez, hoy coordinador de la cantera de la UD Almería.



Pedro Benito fue uno de aquellos canteranos que pasó por Almería cuando su padre, Alberto Benito, fue director deportivo del club rojiblanco. Aquel chaval, alto, delgado y rubito, dejó secuelas de un canterano con futuro en el fútbol, pero ¿qué fue de Pedro Benito? Está viviendo su segundo año en Estados Unidos y está a punto de acabar la carrera de Marketing en la Gardner-Webb University de Carolina del Norte. Juega en la NCAA Division 1ª antes de dar el salto al fútbol profesional.



"Nos fuimos para Almería cuando mi padre fichó allí. Yo tenía unos 10 años y jugué en fútbol sala en el Pavía hasta que a los 12 años fiché por el Almería en infantiles y después fui siguiendo a mi padre a todos los sitios donde iba. Estuvimos un año en Swansea y tuve la oportunidad de jugar allí y fue una experiencia increíble. Después de eso, de nuevo en Almería y en Chipre", ha señalado en ElDesmarque.






"Actualmente estoy viviendo en Estados Unidos donde tengo la oportunidad de estudiar y jugar al fútbol con una beca académica", añade. Paralelamente a sus estudios y a su carrera futbolística, cuenta con un canal en Youtube. "Llevaba tiempo dar el paso para hacerme youtuber y empecé haciendo vídeos relacionados con la Universidad en Estados Unidos porque pensé que podía ayudar a mucha gente que no sabe lo que se pueden encontrar aquí. Me gusta el feedback que tengo con los usuarios y mi intención es ser constante y también subir vídeos personales y de fútbol. En el futuro querría seguir haciéndolo mientras soy futbolista", recuerda.






Temas relacionados

para ti

en destaque