Mario Silva, desde Oporto: “Pido a nuestros jugadores que se cuiden mucho”

Mensaje del director técnico de la Academia del Almería

Mario Silva en la tienda del Almería que tiene el club en el Estadio.
Mario Silva en la tienda del Almería que tiene el club en el Estadio. Rafa Góngora
Rafa Góngora
13:16 • 30 mar. 2020

Un mensaje desde el corazón de Mario Silva, desde Portugal para toda Almería, una ciudad que se ha convertido en la segunda casa del director de la Academia del proyecto  de Turki Al-Sheikh. A este portugués, un caballero del fútbol y de la vida, le cuesta salir en la prensa, no le gusta aparecer en los periódicos, y prefiere que las fotos se las lleven otros. Prefiere trabajar por y para el Almería.




Ya advirtió en su primera entrevista hace poco tiempo que no le gustaba salir en la prensa y con esa advertencia, el periódico de todos los almerienses se puso en contacto con él, pero Mario Silva fue elegante y al mismo tiempo coherente: “Ya sabes que no me gusta salir en la prensa, pero creo que ahora es un deber cívico que tengo, es una oportunidad de salir para decir algo que pueda ayudar a los demás”, fue el mensaje que dejó Mario Silva, quien a continuación apuntó: “Un abrazo muy fuerte para todos los españoles, sobre todo para todos los almerienses, como es lógico; pido que se cuiden, que se protejan en estos momentos difíciles de nuestras vidas. España está viviendo un momento muy complicado y de ahí una palabra de fuerza para todos”, comenta Silva.




También reflexiona sobre la ayuda económica de Turki Al-Sheikh a la ciudad de Almería: “Ha demostrado que es una persona que no solo se preocupa del fútbol o del negocio, como lo ha demostrado ya; se preocupa por ayudar a los demás, a los más necesitados, y su ayuda ha sido increíble, por lo que es un orgullo trabajar en el Almería con un dueño como es Míster Turki Al-Sheikh”, afirma.

Mario Silva nos abre la puerta de su casa y explica cómo es su día a día: “No es la rutina que queremos, pero hay que actuar así para protegernos, para proteger a nuestra familia y para proteger a los demás; creo que todos debemos hacer lo mismo, que es cumplir todas las órdenes que nos mandan las autoridades sanitarias, como no salir de casa. Llevo una vida más o menos normal aquí”.




Teletrabajando: “Trabajo en casa vía Skype, por teléfono, por correo electrónico... en el presente de club y también proyectando el futuro porque hay que tener esperanza, las cosas cambiarán, seguro”.



Sobre los equipos del ambicioso proyecto del Almería: “Estoy debidamente informado, tengo la conciencia de que todos están haciendo las cosas lo mejor posible, y seguro que continuarán así. Todos tienen un plan de entrenamientos y de alimentación. Pido a los jugadores que se cuiden porque estaremos juntos trabajando en el futuro”, dice a LA VOZ. Aplaude el magnífico trabajo que están realizando médicos, farmacéuticos, policías, personal de los supermercados...






Temas relacionados

para ti

en destaque