Mohamed El Assy presenta a Mario Silva y Fernando Santos

Director técnico de la Academia y entrenador del Almería B

La presentación.
La presentación. Rafa Góngora
Rafa Góngora
11:41 • 22 oct. 2019 / actualizado a las 11:51 • 22 oct. 2019

Mohamed El Assy, director general del Almería, ha presentado en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos a Mario Silva, director técnico de la Academia del Almería, y a Fernando Santos, entrenador del filial rojiblanco, respectivamente.



Mario Silva



Lleva un mes y una semana en Almería. El nuevo director técnico de la Academia del Almería debutó como jugador en la Champions League con el Oporto (2001-2002) y en la pasada temporada, como entrenador, hizo campeón de la UEFA Youth League al conjunto portugués sub-19.



En su etapa de futbolista también jugó en el Cádiz (Víctor Espárrago era el entrenador del equipo amarillo) y en el Recreativo de Huelva (Quique Hernández era el míster en el Decano).




Se retiró en el Doxa Katokopias en la Primera División de Chipre en la campaña 2009-2010. Ahora comienza una nueva etapa en su carrera.



Mohamed El Assy ha dicho que será miembro del departamento de scuotuing del Almería. "Estoy muy feliz de estar en el Almería, agradezco la confianzay voy a hacer todo lo que pueda para que crezca el club. Es un proyecto ambicioso, haré todo lo que pueda", ha dicho Mario Silva.






"Quiero crear una gran Academia. Esteban Navarro no ha sido cesado, y continuará en la Academia del Almería. El objetivo es cuidar la gente de Almería y el anterior técnico del filial seguirá en el club, en la Academia", afirma.


"Queremos crear una filosofía de abajo hacia arriba. Pedro Emanuel mira mucho la base, la Academia. Queremos que todos los equipos tengan la misma filiosofía de juego, crecer y ganar", afirma Mario Silva.


Fernando Santos

Debutó en el banquillo del filial del Almería el pasado domingo. Nació en Oporto y tiene 46 años. La totalidad de su carrera como entrenador se ha desarrollado en Portugal, donde ha llegado a sentarse en los banquillos del Gil Vicente (en dos etapas) y en el Famalicão. En el primero de los conjuntos mencionado estuvo hasta el mes de junio de 2019.

El nuevo entrenador del filial del Almería cuenta con una dilatada experiencia como futbolista en Portugal. Su demarcación era la de lateral derecho y ha sido un reconocido jugador de la Primera División portuguesa.


"Haremos jugadores para que alimenten al equipo principal. El Almería tiene un gran proyecto, hay que tener una cantera fuerte. Queremos ganar, pero queremos jugadores con calidad para el primer equipo", dice Fernando Santos.


"No queremos que los jugadores almeriense se vayan de Almería, del equipo de su tierra"·, recuerda el entrenador del filial rojiblanco. "Se gana con el talento y el esfuerzo", añade.



Temas relacionados

para ti

en destaque