Mario Silva, nuevo director de la cantera

Portugués de 42 años y formado en el Oporto

El Almería ya tiene nuevo director de cantera. Se trata de Mario Silva, de 42 años de edad y que ha llegado al club rojiblanco este lunes por la mañana para organizar el nuevo organigrama de las categorías inferiores del Almería.


Las negociaciones comenzaron el día que Mario Silva se reunió con el magnate saudí Turki Al-Sheikh en Riad, la capital de Riad; en aquella cumbre también estuvieron Julio Velázquez y Pablo Machín, entre otros entrenadores, pero el portugués fue el elegido. 



Mario Silva, llegando al club este lunes.
Mario Silva, llegando al club este lunes.Rafa Góngora


Aquel día el nuevo propietario del Almería habló con Mario Silva, al que le ofreció la posibilidad de ser el nuevo director de la cantera rojiblanca. A Silva le gustó el proyecto rojiblanco y dio el OK a Turki Al-Skeikh, y manos a la obra. 


El nuevo director de la cantera del Almería debutó como jugador en la Champions League con el Oporto (2001-2002) y en la pasada temporada, como entrenador, hizo campeón de la UEFA Youth League al conjunto portugués sub-19. En su etapa de futbolista también jugó en el Cádiz (Víctor Espárrago era el entrenador del equipo amarillo) y en el Recreativo de Huelva (Quique Hernández era el míster en el Decano). Se retiró en el Doxa Katokopias en la Primera División de Chipre en la campaña 2009-2010


Mohamed El Assy, el director general del Almería, también llegó al club rojiblanco este lunes por la mañana con Mustafá, economista del proyecto rojiblanco, para reunirse con el nuevo director de la cantera rojiblanca, y poner el marcha cómo debe ser el nuevo organigrama en la cantera y en las categorías inferiores del Almería.


Agustín Sánchez, director de cantera del Almería en la etapa de Alfonso García, y Alberto Lasarte, entrenador del Almería de la Liga Nacional de juveniles, se reunieron con Mohamed El Assy.









Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/178456/mario-silva-nuevo-director-de-la-cantera

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería