Juanjo López, un ejemplo de vida

El presidente de la Peña Sotanillo Ortiz Bernal vence al cáncer

Carlos Miralles
12:32 • 28 feb. 2020 / actualizado a las 20:00 • 28 feb. 2020

Ha ganado la batalla. Juan José López, presidente de la Peña Sotanillo Ortiz Bernal, ha superado un cáncer después de seis meses de lucha, de una pelea de la que “iba a salir vencedor”. LA VOZ y Cadena SER estuvieron con él en noviembre, cuando aún estaba en tratamiento, y con su sonrisa interminable tenía claro que no iba a rendirse. Ayer, tres meses después, puede decir con tranquilidad que ha vencido al cáncer. Eran las diez y cuarto de la mañana cuando entraba emocionado al Estadio: “Estoy limpio, como si no hubiera tenido nada. Después de mi última revisión me fui con mi esposa a celebrarlo”. 



La familia 
Su mujer, Ana, ha sido la fiel compañera en esta larga travesía y lo acompañó en un día especial, el momento en el que puede decir a toda Almería que al cáncer se le puede ganar: “Gracias a la medicina, a los médicos, a Torrecárdenas, a todas las personas que han estado conmigo todos estos meses, en especial a mi mujer y mis hijas”.



Reconoce que hubo situaciones delicadas, sobre todo en el tramo final de la quimioterapia, cuando tenía las defensas muy bajas, pero no iba dejar de luchar. Juanjo López también da mucho valor al apoyo de sus familiares: “Nosotros hemos sido mejores que el bicho, y hemos ganado. Hubo días buenos, días malos... Fue una batalla grande en la que me ayudó mucho la fuerza de mis seres queridos”.



El mensaje 
Ha cambiado su forma de entender la vida. Juanjo López quiere disfrutar de cada momento, de la familia, del trabajo, y de su Almería: “En la vida nos enfadamos por muchas cosas que no tienen importancia. Hay que pararse, valorar cada momento, y hacer de piedras un granito de arena, y no al revés”. Abrió su corazón desde el césped del Mediterráneo: “Voy a empezar a vivir. Con esto dejé muchas cosas aparcadas y voy a recuperar mis fotos con el filial, el martes vuelvo a mi trabajo, el Colegio de Aparejadores, y en definitiva quiero volver a vivir”. Juanjo López es todo un ejemplo. El fondo norte y tu gente te esperan.







Temas relacionados

para ti

en destaque