Javier A. García: “Debemos ser un equipo y estar todos unidos”

El presidente de la Diputación repasa con LA VOZ la crisis del equipo rojiblanco

Javier A. García posa para LA VOZ en la Diputación Provincial.
Javier A. García posa para LA VOZ en la Diputación Provincial. Néstor Cánovas
Rafa Góngora
08:34 • 23 feb. 2020

Un presidente preocupado, como los aficionados rojiblancos, con las cinco jornadas sin ganar en la categoría de plata en las que el Almería solo ha sumado dos puntos de quince; unos números muy pobres para un proyecto tan ambicioso y que tiene como gran objetivo el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.




El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, muy futbolero, y ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER el ‘estado de salud’ de un Almería que no carbura y que debe salir lo antes posible de la ‘depresión’ en la que se ha metido en el último mes de competición. Los rojiblancos siguen arriba, ya no están en ascenso directo, y se están desinflando a pasos agigantados, por lo que la reacción debe llegar lo antes posible.




“Hay que ser optimistas y recordar como estábamos la pasada temporada. Es verdad que hemos tenido varios traspiés seguidos, pero tenemos que seguir trabajando para conseguir al final el objetivo que se ha propuesto la dirección de la nueva propiedad del Almería, que es el de que podamos subir a Primera División”, dice el presidente de la Diputación Provincial.

“A la afición del Almería hay que pedirle que siga animando como lo está haciendo esta temporada, que siga apostando por este Almería, que siga ilusionada como lo ha hecho hasta ahora, pero sobre todo, que tenga, y yo el primero, un poco de memoria y pensar donde estábamos hace un año. Hay que pensar en las pretensiones del club a principio de temporada y mirar donde está el equipo ahora mismo. Todos debemos empujar para que el Almería siga arriba. Todos tenemos el sueño de poder subir de forma directa, y para eso la afición es muy importante”, ha recordado.




A Javier Aureliano García no le gustan los pitos desde la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos: “No me ha gustado nunca cuandos e escuchan pitos en el campo. Lo mejor que tiene el Almería es su afición y yo estoy con la afición, es soberana, es un juez. Hay que ser un equipo”, apunta el presidente de la Diputación Provincial.




También habla de la plantilla: “La ventaja que ha tenido este Almería de aquí hacia atrás ha sido la unión en el vestuario y me gustaría que estuviera unido hasta el final de la temporada; eso es clave, y eso la afición lo nota, cuando hay algún tipo de grieta dentro del vestuario. Debemos estar unidos en el vestuario para darle una alegría a la afición”, señala convencido.




Recuerda lo que supone para la provincia un ascenso a Primera: “Significa que Almería llegue a decenas de países entrando nuestra provincia a cañón por los cinco continentes. Es clave estar en Primera para nuestra provincia”.





Temas relacionados

para ti

en destaque