Senés, un pueblo impregnado de cultura

Premio Cultura

La Biblioteca Pública Municipal de Senés fue inaugurada en el año 2004 siendo el principal proyecto que Francisco Javier Sola.
La Biblioteca Pública Municipal de Senés fue inaugurada en el año 2004 siendo el principal proyecto que Francisco Javier Sola.

Senés, municipio ubicado en la falda sur de la Sierra de los Filabres y conocido como “la solana de los almendros”, guarda entre sus calles una de las bibliotecas de referencia en la provincia.


La Biblioteca Pública Municipal de Senés fue inaugurada en el año 2004 siendo el principal proyecto que, Francisco Javier Sola, alcalde del municipio, se propuso al ocupar el cargo público. Su objetivo era sumergir a Senés en un ambiente de cultura único y de referencia, habilitando un espacio abierto en el que los jóvenes pudieran disfrutar de su tiempo libre.


Actualmente la biblioteca es un ejemplo a seguir para el resto de pueblos almerienses, ya que es realmente complicado llevar un proyecto de tal envergadura en un municipio de tales características, en el que la población ronda los 370 habitantes.


Este espacio público acoge las principales actividades del pueblo y está dotado de innumerables materiales, lo que lo hace realmente atractivo para públicos de todas las edades.




Un claro ejemplo de que la cultura, el aprendizaje y el ocio van de la mano.



 

Temas relacionados
Premios Sierra de los Filabres Senés Cultura

para ti

en destaque