EL PSOE pide una ordenanza reguladora y un área de servicio para las caravanas

Manolo García, ha explicado que esta solicitud viene de manos de los vecinos

Autocaravanas aparcadas en la zona de Playa Serena.
Autocaravanas aparcadas en la zona de Playa Serena.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha solicitado, mediante moción, la creación de una ordenanza municipal reguladora del estacionamiento de autocaravanas en vías urbanas, junto con la creación de un área de servicio o acogida que pueda favorecer la prolongación de la temporada turística. Esta propuesta socialista ha sido consensuada con representantes de la Plataforma Autocaravanas Autónoma de Almería (PACA) y está basada en la proposición no de ley que se está llevando a cabo en este momento en el Parlamento de Andalucía.


El portavoz del Grupo Socialista, Manolo García, ha explicado que la solicitud de esta ordenanza viene de manos de los propios vecinos de Roquetas, “que sufren las molestias del aparcamiento indiscriminado de este tipo de vehículos en el municipio” y, denuncia, la “pasividad del alcalde, Gabriel Amat, para solucionar este problema”. Así mismo, García ha apuntado que “sólo este fin de semana pasado, más de 100 caravanas se encontraban estacionadas en diferentes zonas del municipio sin ningún tipo de control, ni servicios, lo que a su vez daña la imagen de Roquetas”.


Además, Manolo García ha afirmado que este problema “lo hemos denunciado en reiteradas ocasiones, pero el PP sigue sin aplicar las normas, provocando acampadas prolongadas en zonas turísticas como Las Palmerillas y Playa Serena”. Por tanto, el portavoz socialista ve “necesario que el Ayuntamiento lleve a cabo una regulación de esta actividad mediante la aprobación de esta normativa en el próximo Pleno”.


Por otro lado, García ha explicado que esta ordenanza tiene una doble finalidad “llenar el vacío legal a nivel municipal para establecer mayores garantías y fomentar el desarrollo económico del municipio”. Para conseguirlo, los socialistas proponen la creación de un área de servicio o acogida de caravanas, que supondría “una prolongación de la temporada turística hacia el turismo de invierno y una fuente de empleo para los roqueteros”, aunque el reto “más importante” del PSOE con esta medida es conseguir “la creación de puestos de trabajo para el mantenimiento de dicha área, junto con la potenciación del comercio local”.


 

más leídas

últimas de Provincia




Fines se prepara para la feria Almería Tierra Norte

La digitalización del comercio irrumpe en Carboneras
Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería