Berja

ExpoBerja prepara su XVI edición llena de alicientes

Se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre, en el Centro de Usos Múltiples del municipio

Cartel anunciador de la feria.
Cartel anunciador de la feria.
Javier Gutiérrez
01:00 • 15 oct. 2015

Desde hace unas semanas ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la décimo sexta edición de ExpoBerja-Alpujarra, que se desarrollará del 30 de octubre al 2 de noviembre  en el Centro de Usos Múltiples de la ciudad, en la Plaza Nerea Camacho, junto a la avenida Barrionuevo Peña.

Durante estos años Expo-Berja ha tenido distintos emplazamientos, empezando por la plaza de la Constitución, la nueva plaza de Abastos, la carretera de Adra, la explanada de la avenida Manuel Salmerón, una carpa donde hoy está el Centro de Usos Múltiples, emplazamiento definitivo.

Se prevé que este evento, que depara aún más interés desde que se le añadió el “apellido” de Alpujarra, alcance un lleno en los stands que ofrece a los expositores, unos 40. Además, durante los cuatro días de la muestra, hay preparadas un buen ramillete de actividades paralelas en el programa que, unidas a las que preparan los expositores, intentan llamar la atención de los miles de visitantes que se acercarán a Berja en el próximo puente.

ExpoBerja está organizada por Acehber (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja) y el Ayuntamiento de Berja, con la colaboración de Diputación de Almería. La feria es el ejemplo más importante de colaboración entre estas dos entidades a lo largo del año.

En sus discursos, el alcalde de Berja, Antonio Torres, siempre ha destacado la importancia del comercio en la economía local y el espíritu de colaboración del Ayuntamiento para con los profesionales del sector. Desde el Ayuntamiento de Berja “se invita a los vecinos de otras localidades a que visiten el municipio en esas fechas y conozcan el comercio y la gastronomía virgitana”.
 
Y es que durante los días de celebración de la ExpoBerja-Alpujarra tendrá lugar una nueva edición de la Ruta de la Tapa, la novena. Los bares y restaurantes de la localidad que se apunten (en la octava edición fueron cerca de treinta) competirán con la elaboración de una tapa especial que ofrecerán al público. “Ponme la tapa de la Ruta”, es habitual que se oiga en estos días en las barras de los establecimientos participantes en esta actividad.

A su vez, el público participará con el ‘tapa-voto¡, justificando su presencia durante los cuatro días en un mínimo de bares, para que éste sea válido, con el sello del local.

La participación de la gente será premiada, entre otras sorpresas, con vales de consumición a canjear en los locales participantes. Los bares reciben una placa acreditativa que luego exhiben con lógico orgullo en sus locales.
Un año más, Berja se prepara para celebrar esta importante cita, que se ha convertido en un referente para su economía y los pueblos del alrededor.
 











Temas relacionados

para ti

en destaque