Mojácar

Un muerto y tres rescatados en Mojácar por el fuerte Levante

La bandera roja ha ondeado durante todo el día en las playas de la zona

Una de las actuaciones llevadas a cabo en la tarde de hoy.
Una de las actuaciones llevadas a cabo en la tarde de hoy.
E. de la Torre / E. Press
19:48 • 21 ago. 2015

Un hombre de 59 años y vecino de San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha muerto este viernes tras sufrir un traumatismo craneoencefálico después de que, según los primeros indicios, se golpeara la cabeza con unas rocas cuando se bañaba en la playa Venta del Bancal, en Mojácar. Además, tres jóvenes han tenido que ser rescatadas del agua por efectivos de Protección Civil sobre las seis de la tarde.




Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y Protección Civil han explicado que sobre las 16:20 horas se ha recibido la llamada de varios particulares que alertaban de que un hombre tenía dificultades para salir del agua debido al mal estado del mar con viento de Levante.




Hasta el lugar se ha desplazado Guardia Civil, sanitarios y Protección Civil, que han llevado a cabo maniobras de reanimación cardio pulmonar para tratar de revivir al hombre, que previamente había sido sacado del mar por los socorristas, aunque ya sin signos de vida.




Alberto Ordoñez, jefe de Protección Civil de Mojácar, ha explicado que, además de las banderas rojas, a lo largo del día se han recorrido todo el litoral del municipio avisando por megafonía del riesgo que suponía bañarse debido al fuerte Levante.




Desde el Ayuntamiento se destaca que se trata del primer ahogado en una playa del municipio en los úlrtimos doce años.







Temas relacionados

para ti

en destaque