El mortero recibe el certificado del Récord Guiness

El Guiness World Records ha emitido el documento oficial que acredita la aparición del monumento en el libro

El certificado recibido por el Ayuntamiento.
El certificado recibido por el Ayuntamiento.
Guillermo Mirón
18:35 • 23 jun. 2015

El municipio de Macael ya tiene, oficialmente, el mortero más grande del mundo. El Ayuntamiento ha recibido en la jornada del lunes el certificado de la organización de los Record Guinness en el que se acredita que dispone de este utensilio de cocina con unas dimensiones incomparables a lo largo y ancho del planeta. Eso sí, los vecinos y visitantes llevan disfrutando de este monumento elaborado con mármol de Macael desde marzo, cuando fue inaugurado.





Desde entonces no han sido pocas las personas que se han acercado hasta el gigantesco mortero. Según la información facilitada por el Consistorio de Macael, el mortero, ubicado en una rotonda, consta de unos 5,8 metros de altura y una anchura en su base de tres metros de diámetro que se elevará hasta los 5,4 en la parte superior del vaso.





El alcalde de Macael, Raúl Martínez, aseguró antes de su inauguración que esta obra está llamada a convertirse “en un icono del pueblo de Macael”. Además, ha subrayado que con el récord Guinness, no sólo se le dotará de “mayor atractivo al municipio”, sino que “atraerá a gente que querrá venir a conocer Macael y la comarca”. Desde esta semana Macael cuenta oficialmente con un nuevo récord pero no con uno cualquiera. Un “récord asombroso”, tal y como refleja el eslogan de los Record Guinness.









Temas relacionados

para ti

en destaque