Fin al histórico problema del agua en Albox

La potabolizadora comenzará a suministrar este viernes bien líquido para el consumo humano

Estación depuradora de agua durante las obras de construcción, ubicada en el paraje conocido como Ce
Estación depuradora de agua durante las obras de construcción, ubicada en el paraje conocido como Ce

La cuenta atrás para que el agua potable corra por las tuberías del municipio de Albox está cerca de llegar a su fin. Sin embargo, la expectación es tal que las escasas horas que restan para que la planta potabilizadora comience a suministrar bien líquido apto para su consumo y las dos semanas que tardará en adaptarse la red de abastecimiento se le harán a más de un vecino igual de eternos que las décadas que los albojenses llevan esperando esta noticia.
Salvo contratiempo de última hora, este viernes se celebrará el acto en el que se arrancará la maquinaria que hará fluir el agua suministrada por la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Albox.



Trámites pasados


Mañana se dará inicio de este modo a una nueva etapa en la gestión y distribución del agua en el municipio que los albojenses esperan con cierta incredulidad desde que el alcalde, Rogelio Mena (PSOE), anunciara en agosto de 2013 que ya tenía en su poder la autorización emitida por la Junta de Andalucía para destinar agua proveniente del trasvase del Negratín para consumo humano. La cautela siempre está presente cuando se habla de la llegada potable a Albox.



Tanto es así que hasta el propio equipo de Gobierno municipal se apresuró entonces -una vez recibida la autorización- a decir que había poco que celebrar “hasta que el agua no caiga por los grifos”. Las mismas palabras que vienen repitiendo el resto de vecinos del municipio desde aquel anuncio hace casi un año hasta hoy.





En ese intervalo de tiempo quedó la presentación del proyecto de la ETAP, la posterior exhibición pública de su maqueta y la construcción de la potabilizadora así como los trámites aprobados en sesión plenaria, donde no faltaron agrias polémicas entre los concejales socialistas y una parte de la oposición del Partido Popular municipal.


Exceptuando imprevistos que puedan surgir de forma previa a la jornada del viernes, la localidad de Albox se prepara para la celebración de un evento histórico para este municipio del Almanzora; al nivel del problema que se pretende dejar atrás de manera definitiva.


 


Visita de la presidenta: Susana Díaz visitará Albox este viernes


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene previsto visitar el municipio de Albox en la jornada de este viernes, según ha podido saber este periódico. Si la jornada transcurre según lo previsto, la máxima responsable del Gobierno andaluz se desplazará hasta las obras de la variante de Albox, tramo en fase de ejecución de la Autovía del Almanzora. Las obras en la variante se han reanudado este año tras una paralización de más de dos años.


Lo que por el momento se desconoce es si la presidenta aprovechará la ocasión para ser también partícipe de un momento histórico para el municipio que visita, ya que el mismo día se celebrará el acto en el que la potabilizadora comenzará a suministrar agua.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/63213/fin-al-historico-problema-del-agua-en-albox

 

Temas relacionados
Obras PP Construcción Consumo Susana Díaz Albox Vecinos Autovías

para ti

en destaque