Buceos de la Guardia Civil felicitan desde el acuario

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas fue el encargado de instalar el Belén subacuático

El Aquarium de Roquetas de Mar inaugura una Navidad más su espectacular Belén submarino. Este año ha contado con la participación de los GEAS de la Guardia Civil (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas).


“Y es que yo nací en el Mediterráneo” o “bañada en salitre” cualquiera de las dos estrofas de los cantautores Joan Manuel Serrat o Quique González relatarían la singularidad del momento. A las diez de la mañana se sumergían  los miembros del grupo especial de la Guardia Civil acompañados por Juan Antonio Fernández del Club de Buceo CRISED. 


 No es la primera vez que el acuario felicita la Navidad de este modo. Sin embargo, la postal del 2013  contaba con una nueva finalidad: la toma de singulares fotografías para la elaboración de la felicitación navideña del GEAS.


Curiosidades Enrique Fernández, director del Aquarium de Roquetas de Mar,  subrayó algunos aspectos durante la inmersión.   El primero de ellos, la dificultad añadida con la que contaban los miembros del GEAS, que debían bajar al fondo del tanque sin aletas. 




 Una puesta escena pausada, sin apenas movimientos en la que buceadores y especies convivían en un mismo hábitat. Y es que en algunos momentos el tanque principal simulaba ser un insólito mapa lunar. 


A propósito de la peligrosidad, el fotógrafo, el buceador Antonio Fernández explicaba que “bucear con tiburones siempre da respeto pero en realidad no hacen nada, en todas las ocasiones que he buceado aquí no he tenido ningún problema”. 


Respecto a las pautas que se deben seguir, comentó que el gran error es cruzarse en su camino. Fernández desplegó con sumo cuidado las herramientas de su equipo fotográfico para que las especies acuáticas no asociaran su figura con la del personal encargado de alimentarlos a diario. 


Con este es el quinto año en el que se sumerge el Nacimiento. Un Belén elaborado de una resina especial y con  una pintura no soluble. De este modo no se perjudica a las especies.


 

Temas relacionados
Fotografía Navidad Aquarium Costa de Almería

para ti

en destaque