Preocupados con los cambios en la ley

Preocupados con los cambios en la ley

La Voz de Almería
20:58 • 02 jun. 2013

Los colegios profesionales de Almería se han reunido con Rafael Hernando, diputado nacional por Almería y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, para mostrarle su preocupación por los cambios que supondrá la futura Ley de Servicios Profesionales, en la actualidad en anteproyecto. Durante el encuentro, organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería (COITIAL) -entidad ésta en la que tuvo lugar la reunión- y el Colegio de Abogados de Almería, los representantes de los colegios mostraron su preocupación no tanto por las competencias que desempeñará cada uno como por su propia supervivencia.

En este sentido, los decanos explicaron al diputado que los colegios profesionales se financian a través de las cuotas, que no suponen una gran cantidad de dinero (como máximo cuarenta euros al mes), con las que se mantienen unos servicios en las provincias que tienen una gran utilidad social. “No somos una carga para nadie y, sin embargo, tenemos una función social importante, ofreciendo formación y difusión de las normativas para nuestros colegiados, a la vez que somos un órgano de control de la profesión, que supone una garantía para el usuario”, señaló el decano del Colegio de Abogados, José Pascual Pozo, en nombre de todos sus colegas.

Piden soluciones

Por su parte, el decano de COITIAL, Antonio Martín, destacó que es importante que desde el Gobierno se dé una solución a esta problemática, ya que “hay más de 16.000 colegiados en la provincia de Almería que podrían verse afectados por la nueva ley”.

El diputado Rafael Hernando trató de tranquilizar a los representantes colegiales, explicándoles que “el sistema actual está funcionando razonablemente bien, por lo que el modelo actual va a seguir funcionando” y se ofreció a recibir las diferentes propuestas de los colegios para trasladarlas al Ministerio.







Temas relacionados

para ti

en destaque