Silvia García Carreño. Hermana de Lourdes García, desaparecida hace tres años: “Si alguien vio algo y está callando, que se ponga en nuestro lugar”

Rogelio Montes
21:17 • 03 oct. 2012

A pesar de las últimas líneas de investigación de la Guardia Civil que apuntan a un sospechoso perteneciente al “entorno delincuencial” de la conflictiva barriada de Las 200 Viviendas, la familia de Lourdes García no pierde la esperanza y hacen un llamamiento para esclarecer el caso: “Si alguien vio algo o está callando algo, que se ponga en nuestro lugar, lo duro que es todo esto. Que se ponga en contacto con algún teléfono o la Guardia Civil. Va a ser anónimo, que no tengan miedo ya que podría ayudar a la investigación”, comenta a LA VOZ Silvia García, hermana de la desaparecida.
Ante las nuevas actuaciones, tan solo queda “esperar a ver si tienen resultado. No podemos hacer nada, tan solo esperar. Además, al ser secreto de sumario, no nos cuentan nada. De lo de las 200 viviendas me he enterado por Internet”.
Es el resultado de un proceso que dura ya tres años, más de mil días en los que “cada jornada que pasa mis padres están más tristes. Ellos no pierden la esperanza pero están como estamos todos, con el corazón partido y siguiendo la vida como se puede. Que no le pase a nadie esto”.
Día a día
Pese a todo, el día a día les ha hecho casi que acostumbrarse: “No puedes estar todo el día con el pensamiento en lo mismo. Es muy duro pero tenemos que pensar que algún día se resolverá y seguir adelante”, comenta Silvia.
Ellos sienten todo el apoyo de la gente. “Todo el mundo sigue apoyándonos. Lo que pasa es que no nos quieren preguntar por no molestarnos pero la gente sigue igual que siempre, dándonos su apoyo, su cariño... Cuando publico algo en Facebook todo el mundo en seguida comenta”.
Además, la hermana de Lourdes García afirma que están satisfechos con el trabajo llevado a cabo por parte de la Guardia Civil. “Confiamos en ellos plenamente. Están trabajando muchísimo, le han cogido interés al caso y no han parado en estos tres años”.
Esta nueva situación, las actuaciones de la Guardia Civil junto con el apoyo de la sociedad hacen que esta familia no haya perdido la esperanza desde el primer día. “No la perdemos ninguno, ni mis padres, ni mi hermana Encarna, ni yo”, finaliza Silvia García.







Temas relacionados

para ti

en destaque