La primera área de autocaravanas se instalará en el Recinto Ferial

La primera área de autocaravanas se instalará en el Recinto Ferial

Carolina Aznar
22:35 • 04 sept. 2012

Huércal-Overa contará en los próximos meses con un área de autocaravanas. Tras el éxito obtenido en el primer encuentro de este tipo de vehículos que se realizó el pasado mes de abril en el municipio, la concejalía de Turismo se puso en marcha para que la localidad pudiera ofrecer este servicio y pasara de ser un lugar de paso.


La futura área para autocaravanas se instalará en el Recinto Ferial, en una zona muy concreta donde la instalación de dichos vehículos no entorpecerá el mercado semanal de los lunes. Desde el Ayuntamiento se ha elegido este espacio porque es una zona que está muy cerca del centro “con lo que pueden acceder a los servicios del pueblo con mucha facilidad”, explica la concejal Mónica Navarro, y además “se encuentra ubicada enfrente de las instalaciones deportivas municipales, como el pabellón o la piscina cubierta” y tiene un entrada directa desde la autovía lo que facilita el acceso de las autocaravanas al área.


La construcción de un área de autocaravanas tiene un coste muy bajo, ya que solo es necesario que se ubiquen las tomas de luz y de agua y la señalización pertinente. Navarro se ha puesto en contacto con varias asociaciones de autocaravanistas para recopilar información sobre cuáles son sus necesidades para “ofrecer unos servicios completos y adecuados”. Entre las actuaciones que se desarrollarán se encuentra la adecuación de la zona con bancos y mesas y la instalación de paneles de información turística del municipio.


El turismo de autocaravana es un tipo de turismo de calidad y que permanece muy poco tiempo en el mismo lugar, ya que una de las cosas que más gusta a los autocaravanistas es la sensación de libertad que ofrecen estos vehículos. Sus pernoctaciones suelen durar entre dos y tres días y además hacen uso de los servicios y establecimientos de los lugares donde se instalan. Esto se traduce en riqueza económica para la localidad y en una buena manera de promocionar todos los valores del mismo.




Con la construcción de esta área, Huércal-Overa se convierte  en parada dentro de la ruta que los caravanistas hacen por el Levante cubriendo unas necesidades que hasta ahora estaban incompletas.



Temas relacionados

para ti

en destaque