Llega el verano: Almería se acerca a los 35 grados

Numerosos puntos de la provincia superaron este martes los 30 grados

Imagen de archivo de Pixabay.
Imagen de archivo de Pixabay. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:50 • 17 abr. 2024

Mediados del mes de abril y Almería registra temperaturas propias del verano. Este martes, la provincia se acercaba a los 35 grados en puntos del norte y el interior.



Según datos recogidos por la RedMeteoSE de la Asociación Meteorológica del Sureste, este 16 de abril en más de una treintena de sus estaciones se alcanzaron o superaron los 30 grados (en la provincia hay repartidas más de un centenar).



Arboleas alcanzó la temperatura máxima de este martes con 34.3ºC, mientras que en Zurgena se llegó a los 34ºC.



A estos puntos le siguieron dos estaciones instaladas en el municipio de Albox, con 33.8ºC en el centro y 33.2ºC en Locaiba. Por encima de los 33ºC también estuvo Turre.



Carboneras, Huércal-Overa, Los Gallardos, Lubrín, Fines, Cantoria, Tabernas, Olula del Río, Macael, Líjar, Uleila del Campo, Bédar, Benizalón, Cuevas del Almanzora, Sorbas, Íllar, Sorbas, Pulpí y Rágol son los otros municipios que ayer martes alcanzaron o superaron los 30 grados en una o varias estaciones instaladas en su término municipal.



También llama especialmente la atención la temperatura mínima más alta registrada este 16 de abril, con 23.5ºC en Macael.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles en la provincia de Almería es la de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el interior, sin cambios en el litoral; máximas en descenso notable. Vientos de componente este, flojos en el interior y moderados en el litoral.



Para mañana jueves se espera cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, tendiendo a nubosos al final del día. Temperaturas en descenso. Vientos flojos de levante, ocasionalmente moderados.



Temas relacionados

para ti

en destaque